Desactivaron múltiples fiestas clandestinas en Córdoba
Fueron al menos 16. En la capital, dos de ellas reunían a 200 personas cada una. En Río Cuarto, en el fin de semana se reunieron 1.800 jóvenes ilegalmente.
25/04/2021 | 13:29Redacción Cadena 3
La Policía desactivó este fin de semana más de 10 fiestas clandestinas en la capital y Gran Córdoba, dos de ellas en barrio Alberdi y Villa Azalais, con 200 personas cada una, según informaron fuentes policiales.
En barrio Los Boulevares, en tanto, desarticularon otra reunión con 100 asistentes y en barrio Altamira una de 30 personas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En Sierras Chicas, un barrio del interior fue clausurado por no cumplir con las medidas sanitarias y en Río Ceballos multaron a dos fiestas de 60 y 30 personas, respectivamente.
En Santa María de Punilla se desactivó una fiesta con 40 personas y se labró un acta contra la propietaria de la vivienda. El intendente Dardo Zanotti dijo a Cadena 3 que el evento tuvo lugar el sábado.
"Se notificó a la policía que se hizo presente en el lugar, se constatan eventos que se estaban realizando y a eso de las 15:12 se procede a la clausura con el acta correspondiente", detalló.
La titular de la vivienda era una mujer que tenía intenciones de habilitar ese lugar par eventos, pero el municipio por el momento no está permitiendo esas actividades y por eso fue clausurado.
"En marzo tuvimos 77 casos nuevos, en abril llevábamos 91, o sea que en esta semana si sumamos 30 más, vamos a estar casi en el doble que el mes pasado y la propagación del virus aumenta exponencialmente", subrayó.
En Río Cuarto, la Policía en conjunto con la Subsecretaría de Espectáculos Públicos desarticularon seis fiestas clandestinas, donde se reunieron en total 1.800 jóvenes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Se labraron multas de $ 500 mil, tanto digitales, para la Provincia, como para el Tribunal de Faltas del Municipio.
Walter Cantarutti, subsecretario de Espectáculos de Río Cuarto, expresó a Cadena 3 que en una casa de familia, de dimensiones normales, se habían reunido unas 600 personas.
"Desde la madrugada del sábado y anoche tuvimos dos fiestas importantes en una casa de familia de calle Ricardo Cardarelli, que es la tercera vez que multan por este tipo de reuniones", dijo.
"La otra fue bastante más grande, en calle Solís, con 600 personas", dijo.
Y agregó que, si bien se labraron las actas correspondientes, buscan multar al dueño y al organizador, que suelen ser la misma persona y suelen tener reincidencia en este tipo de delito.
Informe de Guillermo Panero y Víctor Rapetti. Entrevista de Miguel Clariá.




