Segunda ola de coronavirus

Desactivaron múltiples fiestas clandestinas en Córdoba

Fueron al menos 16. En la capital, dos de ellas reunían a 200 personas cada una. En Río Cuarto, en el fin de semana se reunieron 1.800 jóvenes ilegalmente.

25/04/2021 | 13:29

La Policía desactivó este fin de semana más de 10 fiestas clandestinas en la capital y Gran Córdoba, dos de ellas en barrio Alberdi y Villa Azalais, con 200 personas cada una, según informaron fuentes policiales.

En barrio Los Boulevares, en tanto, desarticularon otra reunión con 100 asistentes y en barrio Altamira una de 30 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Sierras Chicas, un barrio del interior fue clausurado por no cumplir con las medidas sanitarias y en Río Ceballos multaron a dos fiestas de 60 y 30 personas, respectivamente.

En Santa María de Punilla se desactivó una fiesta con 40 personas y se labró un acta contra la propietaria de la vivienda. El intendente Dardo Zanotti dijo a Cadena 3 que el evento tuvo lugar el sábado.

"Se notificó a la policía que se hizo presente en el lugar, se constatan eventos que se estaban realizando y a eso de las 15:12 se procede a la clausura con el acta correspondiente", detalló.

La titular de la vivienda era una mujer que tenía intenciones de habilitar ese lugar par eventos, pero el municipio por el momento no está permitiendo esas actividades y por eso fue clausurado.

"En marzo tuvimos 77 casos nuevos, en abril llevábamos 91, o sea que en esta semana si sumamos 30 más, vamos a estar casi en el doble que el mes pasado y la propagación del virus aumenta exponencialmente", subrayó.

En Río Cuarto, la Policía en conjunto con la Subsecretaría de Espectáculos Públicos desarticularon seis fiestas clandestinas, donde se reunieron en total 1.800 jóvenes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se labraron multas de $ 500 mil, tanto digitales, para la Provincia, como para el Tribunal de Faltas del Municipio.

Walter Cantarutti, subsecretario de Espectáculos de Río Cuarto, expresó a Cadena 3 que en una casa de familia, de dimensiones normales, se habían reunido unas 600 personas.

"Desde la madrugada del sábado y anoche tuvimos dos fiestas importantes en una casa de familia de calle Ricardo Cardarelli, que es la tercera vez que multan por este tipo de reuniones", dijo.

"La otra fue bastante más grande, en calle Solís, con 600 personas", dijo.

Y agregó que, si bien se labraron las actas correspondientes, buscan multar al dueño y al organizador, que suelen ser la misma persona y suelen tener reincidencia en este tipo de delito.

Informe de Guillermo Panero y Víctor Rapetti. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

La más numerosa se llevó a cabo en Río Cuarto: participaban 300 personas y se encontraban en el lugar 25 vehículos. En capital, se desactivaron cinco reuniones familiares.

"El colmo"

El evento fue desbaratado este jueves en el barrio privado El Paso, ubicado en Santo Tomé, Santa Fe. Se incautaron bebidas, parlantes y una lista de invitados.

Macabro hallazago

Se trata de un hombre adulto, de 50 años. Habría tenido una adicción al alcoholismo. Investigan las causas del deceso. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia en el país, 3.278 muertos y 218.491 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 39,8%.  

Lo último de Sociedad

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El primer embarque ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de México. Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora