Tras derrotar a Serena

Fin del sueño: Podoroska, eliminada del Abierto de Roma

La rosarina cayó en los octavos de final por 3-6, 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic.

13/05/2021 | 09:02

La tenista argentina Nadia Podoroska no pudo aprovechar el envión anímico que traía tras haber logrado el triunfo más resonante de su carrera ante Serena Williams y quedó eliminada del abierto de Roma, al perder hoy en los octavos de final con la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, protagonizó un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Martic (25) luego de dos horas exactas de juego en el Foro Itálico de la capital italiana.

La rosarina de 24 años, vencedora en las rondas previas de la alemana Laura Siegemund (55) y la estadounidense Serena Williams (8), tuvo un comienzo arrollador ante Martic y se llevó el primer set por 6-3 en media hora.

Sin embargo, a partir del segundo acumuló numerosos errores no forzados, cedió la iniciativa y fue fácil presa de la tenista balcánica, que se llevó los sets siguientes por 6-1 y 6-2 con comodidad y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la estadounidense Jessica Pegula (31), vencedora de la rusa Ekaterina Alexandrova (33) por 6-2 y 6-4.

Más allá de la derrota, a la "Peque" Podoroska le quedaron buenas sensaciones de su paso por Roma, uno de los torneos más importantes del circuito femenino en el que descolló la mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, con cuatro títulos en 1988, 1989, 1991 y 1992.

De hecho, la rosarina alcanzará la semana próxima el mejor ranking de su carrera, ya que con los puntos que sumó en Roma se ubicará en el casillero 41, y comenzará a pensar en defender las semifinales de Roland Garros que alcanzó en 2020, en el Grand Slam que se jugará en París desde el 30 de mayo al 13 de junio.

En otros resultados de los octavos de final, la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, le ganó sin pasar sobresaltos a la rusa Verónica Kudermetova (28) por 6-3 y 6-3, mientras que la estadounidense Coco Gauff (35) venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4) por 7-5 y 6-3.

Te puede interesar

Histórico triunfo

La rosarina superó a la estadounidense por 7-6 (8-6) y 7-5. 

Pegó el portazo

Tras cinco años en Boedo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.

Después de las carreras

Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones. 

Lo último de Deportes

Audio

Primera Nacional

Un audio con lo mejor de la transmisión de Cadena 3 en el partido que jugaron Belgrano y Estudiantes en Río Cuarto. Escuchalo. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Belgrano y Estudiantes. Entrá y mirá. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet. 

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Estudiantes en Río Cuarto. El centrodelantero anotó en la última jugada. “El Pirata” quebró una racha de ocho partidos sin victorias. “El León” terminó con uno menos por expulsión de Padilla. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora