Tras derrotar a Serena

Fin del sueño: Podoroska, eliminada del Abierto de Roma

La rosarina cayó en los octavos de final por 3-6, 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic.

13/05/2021 | 09:02

La tenista argentina Nadia Podoroska no pudo aprovechar el envión anímico que traía tras haber logrado el triunfo más resonante de su carrera ante Serena Williams y quedó eliminada del abierto de Roma, al perder hoy en los octavos de final con la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, protagonizó un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Martic (25) luego de dos horas exactas de juego en el Foro Itálico de la capital italiana.

La rosarina de 24 años, vencedora en las rondas previas de la alemana Laura Siegemund (55) y la estadounidense Serena Williams (8), tuvo un comienzo arrollador ante Martic y se llevó el primer set por 6-3 en media hora.

Sin embargo, a partir del segundo acumuló numerosos errores no forzados, cedió la iniciativa y fue fácil presa de la tenista balcánica, que se llevó los sets siguientes por 6-1 y 6-2 con comodidad y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la estadounidense Jessica Pegula (31), vencedora de la rusa Ekaterina Alexandrova (33) por 6-2 y 6-4.

Más allá de la derrota, a la "Peque" Podoroska le quedaron buenas sensaciones de su paso por Roma, uno de los torneos más importantes del circuito femenino en el que descolló la mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, con cuatro títulos en 1988, 1989, 1991 y 1992.

De hecho, la rosarina alcanzará la semana próxima el mejor ranking de su carrera, ya que con los puntos que sumó en Roma se ubicará en el casillero 41, y comenzará a pensar en defender las semifinales de Roland Garros que alcanzó en 2020, en el Grand Slam que se jugará en París desde el 30 de mayo al 13 de junio.

En otros resultados de los octavos de final, la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, le ganó sin pasar sobresaltos a la rusa Verónica Kudermetova (28) por 6-3 y 6-3, mientras que la estadounidense Coco Gauff (35) venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4) por 7-5 y 6-3.

Te puede interesar

Histórico triunfo

La rosarina superó a la estadounidense por 7-6 (8-6) y 7-5. 

Pegó el portazo

Tras cinco años en Boedo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.

Después de las carreras

Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones. 

Lo último de Deportes

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Abierto de Australia

El "Peque" saltó a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Alerta en la Selección

El futbolista del Inter sufrió una molestia en su pierna izquierda y fue sustituido por Alexis Sánchez. Peligra su participación en los duelos de Eliminatorias con el conjunto nacional.  

Copa del Rey

Fue por 2 a 0, en los octavos de final de la competencia. Adnan Januzaj y Alexander Sorloth marcaron los dos tantos. En el equipo "colchonero" jugaron los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa desde el inicio.

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Audio

Posible femicidio

El cuerpo de la víctima, de 59 años, fue hallado en una vivienda de calle Esquiú, barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3, la subdirectora del centro de salud, Verónica Petri. En total hay 28 pacientes en terapia intensiva, ocho en estado crítico.

Inseguridad en Tucumán

Ante el terrible hecho, el dueño del local gastronómico decidió no realizar más delivery para proteger a sus empleados.

Audio

Agradecimiento

Gustavo Orozco representa al departamento Rosario de la Frontera y anteriormente se desempeñó como jefe de Inteligencia, Jefe de la Brigada de Investigaciones y Jefe de Destacamento.