Histórico triunfo

Batacazo de Podoroska: eliminó a Serena Williams en Roma

La rosarina superó a la estadounidense por 7-6 (8-6) y 7-5. 

12/05/2021 | 12:06

Podoroska concretó este miércoles el triunfo más importante de su carrera en el Masters 1000 de Roma, al superar a la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por 7-6 (8-6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda.

La rosarina, 44° del ranking WTA, que venía de vencer en el debut a la alemana Laura Siegemund (55°) por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-2, se enfrentó por primera vez en su carrera frente a la ex número 1, actual 8°. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De principio a fin, la argentina jugó de igual a igual y mostró autoridad para doblegar a una jugadora de mil batallas y dueña de 23 torneos de Grand Slam.

Más allá de que esté rozando los 40, Serena Williams -que fue durante muchos años la número 1 del mundo, mantiene la potencia de sus golpes, pero fue superada ante el ímpetu de la rosarina, que en el segundo set estuvo 5-2 y se le complicó la definición, que recién llegó en el duodécimo game.

"Ojalá esto ayude para que más chicas argentinas crean que pueden estar acá donde yo estoy y no sea yo sola la que pueda estar jugando un torneo WTA", dijo la rosarina, con toda su lucidez, en la conferencia de prensa post partido.

La "Peque", de 24 años, volvió esta semana al circuito profesional WTA luego de 47 días, un lapso en el que se lesionó y jugó la Billie Jean Cup con el equipo argentino, pero no tuvo un buen rendimiento afectada por molestias físicas, lo que provocó sus derrotas contra las kazajas Yulia Putinsteva (30ª) y Elena Rybakina (23ª).

La última vez que se había presentado en el circuito WTA en singles fue el 25 de marzo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, donde cayó contra la rusa Ekaterina Alexandrova (33ª).

Te puede interesar

Pegó el portazo

Tras cinco años en Boedo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.

Después de las carreras

Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones. 

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Eurocopa

Mario Fernandes (brasileño nacionalizado), marcador lateral de la selección rusa, debió ser hospitalizado luego de una dura caída en el encuentro ante Finlandia por la Eurocopa.

Le copió a Ronaldo

Después del gesto del portugués que recorrió el mundo, el futbolista francés protagonizó una situación similar tras la victoria por 1-0 contra Alemania en la conferencia de la Eurocopa.

Fin de un ciclo

El equipo merengue emitió un comunicado este miércoles adelantando la decisión del club tras enfrentamientos entre el capitán y la dirección. ¿Cuál será su futuro?

Audio

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora