En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tecnología

Automattic designa nuevo CFO interino tras salidas de ejecutivos clave

La empresa Automattic, conocida por WordPress, anunció a Jeremy Klaperman como CFO interino tras la salida de varios ejecutivos, incluido el antiguo CFO Mark Davies.

18/09/2026 | 18:02Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Automattic designa nuevo CFO interino

FOTO: Automattic designa nuevo CFO interino

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Automattic, la compañía detrás de WordPress, nombró a Jeremy Klaperman como su nuevo Chief Financial Officer (CFO) interino. Esta decisión se comunicó internamente el pasado viernes y surge en el contexto de recientes cambios en la alta dirección de la empresa.

La designación de Klaperman se produce tras la salida de Mark Davies, quien había ocupado el cargo de CFO y que también había ejercido brevemente como CEO interino tras la controversia que rodeó a Matt Mullenweg, el CEO de Automattic. La semana pasada, Mullenweg fue objeto de un intento de destitución por parte de algunos miembros de la junta, lo que generó una serie de movimientos en la dirección de la empresa.

En un mensaje de Slack, Mullenweg destacó que Klaperman ya había asumido funciones de CFO en el pasado, cuando Davies estuvo de sabático. Aún queda por definir la junta directiva, cuyos nuevos miembros aún no han sido anunciados, y se evaluarán candidatos internos y externos para el puesto de CFO.

Además, Mullenweg mencionó que un nuevo candidato para el cargo de Chief Legal Officer también había aceptado verbalmente el puesto, reemplazando a Andy Missan, quien dejó la empresa junto a Davies. Recientemente, TechCrunch reportó que Davies y Missan firmaron acuerdos de indemnización recíprocos durante el breve período de ausencia de Mullenweg.

"Tengo plena confianza en nuestra posición financiera", afirmó Mullenweg en su mensaje, añadiendo que "aún queda trabajo por hacer, pero todo está bajo nuestro control y depende de la capacidad de Automattic para ejecutar".

En actualizaciones posteriores, Mullenweg instó a los empleados a estar atentos a los anuncios de la junta, y confirmó que el asesor especial y creador de Wolfram|Alpha, Stephen Wolfram, continuará en su cargo. La próxima reunión de la junta está programada para el 23 de septiembre.

Lectura rápida

¿Quién es el nuevo CFO interino de Automattic?
Jeremy Klaperman ha sido nombrado CFO interino tras la salida de Mark Davies.

¿Qué sucedió con el antiguo CEO?
Matt Mullenweg enfrentó un intento de destitución por parte de algunos miembros de la junta, lo que llevó a varios cambios en la dirección.

¿Qué otros cambios directivos se anunciaron?
Un nuevo Chief Legal Officer fue verbalmente aceptado para reemplazar a Andy Missan, quien también dejó la empresa.

¿Cuál es la confianza de Mullenweg en la empresa?
Mullenweg expresó tener plena confianza en la posición financiera de Automattic y en su capacidad de ejecución.

¿Cuándo es la próxima reunión de la junta?
La próxima reunión de la junta de Automattic está programada para el 23 de septiembre.

Lo más visto

Tecnología

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf