Liga Profesional

Talleres se equivocó siempre y Central Córdoba ganó bien

Por Gustavo Gutiérrez.

29/07/2021 | 16:24

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Lo más preocupante es la postura deportiva del equipo: es mucho más profundo que un resultado, que un gol en contra, que una gambeta que no fue, que un pase que se falló, que un control inapropiado. La postura deportiva del equipo que se mete en el hueso, que va hasta las entrañas del equipo.

Talleres nunca tuvo reacción. Vivió parado el partido. Esa postura deportiva que tienen los equipos de Medina, que ejerce un liderazgo en sus jugadores, mucho más allá de que la mano venga mal. Sus jugadores saben y tienen ese IVA espiritual, diríamos ese rebelarse contra lo que uno va detectando en el equipo. Esa actitud soporífera frente a un rival que marca desde los vestuarios y que de pronto se queda con esa ventaja a la cual se aferra casi desesperadamente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y este equipo sabe que deben sumar, que deben sumar y que deben seguir sumando. Esa desesperación por convertir es donde Talleres le allana el camino con la defección de Komar. Me imagino que si el técnico lo pone en Primera es porque mínimamente Komar puede ejercer esa prestación. Bueno, hoy jugó un partido para el olvido, pero todo Talleres jugó un partido para el olvido, no sólo Komar, porque detrás del error del defensor, el equipo nunca se hizo de la pelota. 

El equipo no pudo salir del arco porque cuando intentó jugar una pelota por abajo para que naciera más o menos segura, el que llevaba el balón no se le mostraba nadie. Entonces, generalmente, el que lleva el balón, presionado por el rival, se la da uno que está parado y el rival, con muy poquito, con muy poquito, se le arrimaba y se la robaba. 

Pero estamos hablando que Talleres jugó dos pelotas adentro del área que el rival robó y que tuvo a punto de liquidar el partido cuando no había pasado ni el primer tercio del juego. Eso es lo insólito. Eso es lo nunca visto de este Talleres de Medina.

Lo que uno no entiende cómo esa misma situación se vuelve a repetir con el equipo parado. No existe el fútbol de jugadores parados. Existe el movimiento, la movilidad, el buscar, el espacio libre para que esa pelota que tiene un compañero o dado por rivales encuentre a otro que tiene la misma camiseta en una situación de recepción del pase. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esa cosa de no moverse, de no transitar ese terreno de la solidaridad con ese que tiene la pelota. Si el que tiene la pelota no tiene opciones de pase, el rival lo va acorralando, lo va acercando, le va quitando espacio y se la quita. Estamos hablando de salita de tres, de inferiores, de cuestiones básicas que tienen que ver con el juego.

Talleres ni eso hizo y el rival, de pronto, se encontró con tres o cuatro situaciones para ponerlo en nocaut. Si este rival hubiera tenido mano de nocaut, creo que el partido se termina en el primer tiempo y casi que el segundo tiempo iba a ser un trámite administrativo porque el partido estaba servido en bandeja.

Por eso decíamos del mozo que primero le ofreció un sándwich y después medialuna, pero no aceptó nada por su propia incapacidad para resolver el partido. Estaba Talleres como cómplice que le seguía ofertando. Insistió en situaciones nunca vistas en este equipo en desconexión total, porque ni uno se salva del aplazo.

El empate de Díaz es fruto de una corazonada. Pero antes el rival había desaprovechado un montón de situaciones para ser el ganador justo del partido. Talleres lo empata y cuando uno creía que a partir de eso se metía en partido, porque era un milagro el empate, se volvió a equivocar. 

Se equivocó su arquero por un remate desde lejos. No puso bien el cuerpo, no puso bien las manos y Central Córdoba aprovechó lo que no había podido aprovechar por aquellos horrores que Talleres les había ofertado ante un error más, ante un error suplementario, ante un error que en ese momento del partido ya no podía pasar porque Talleres la había hecho a todas. 

En materia de errores, el rival se dio cuenta que era su momento, que era su lugar, que era su espacio, que era esa la pelota del partido. La aprovechó y ganó. Ganó el mejor de los dos o ganó el que menos se equivocó a estas alturas. Ganó el que mínimamente tuvo una mínima postura deportiva. Hay que ser muy claros: es el peor partido de Talleres bajo la conducción de Medina. Todo esto de la postura deportiva es mucho más grave que raro.

Te puede interesar

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

3

Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en el triunfo de Central Córdoba ante Talleres en Santiago del Estero. Entrá y mirá.

Audio

3

Liga Profesional

El partido se disputó en Santiago del Estero. Komar, en contra, abrió el marcador para el local. Enzo Díaz convirtió el empate parcial, pero minutos después Herrera se equivicó y Giménez selló el triunfo de local.

Liga Profesional

Fue 1-0 en el Nuevo Gasómetro. Alexis Sabella, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol del ajustado triunfo del "Ciclón".

Lo último de Deportes

Primera Nacional

Fue sin goles ante San Martín. “El Pirata” suma 39 unidades, tres menos que “El Ciruja” y Quilmes, que hoy clasificarían a la pelea por el segundo ascenso. La próxima fecha, “La B” quedará libre. 

Audio

Liga Profesional

El cordobés formó parte del cuerpo técnico del "Loco" varios años y tuvo un buen arribo al "Tomba". Habló de sus inicios como futbolista y del acercamiento de clubes cordobeses.

Liga Profesional

Fue 1-0 en "El Bosque". Guiffrey, a los 10 del complemento, le dio el triunfo al "Lobo", que cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria y cosechó la primera alegría con Néstor Gorosito.

Audio

Liga Profesional

El arquero de Talleres habló con Cadena 3 del gran presente del "Matador", único líder del torneo, y sobre su actualidad. "No me siento titular indiscutido y no me permito relajarme", dijo.

Liga Profesional

Fue 2-1 en La Fortaleza. Nicolás Castro hizo los dos tantos de "La Lepra" y José López descontó para el local. "El Granate" no pudo alcanzar a la "T", que cerró la fecha en lo más alto en soledad.

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Primera Nacional

Fue sin goles ante San Martín. “El Pirata” suma 39 unidades, tres menos que “El Ciruja” y Quilmes, que hoy clasificarían a la pelea por el segundo ascenso. La próxima fecha, “La B” quedará libre. 

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio