Liga Profesional

Talleres se equivocó siempre y Central Córdoba ganó bien

Por Gustavo Gutiérrez.

29/07/2021 | 16:24

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Lo más preocupante es la postura deportiva del equipo: es mucho más profundo que un resultado, que un gol en contra, que una gambeta que no fue, que un pase que se falló, que un control inapropiado. La postura deportiva del equipo que se mete en el hueso, que va hasta las entrañas del equipo.

Talleres nunca tuvo reacción. Vivió parado el partido. Esa postura deportiva que tienen los equipos de Medina, que ejerce un liderazgo en sus jugadores, mucho más allá de que la mano venga mal. Sus jugadores saben y tienen ese IVA espiritual, diríamos ese rebelarse contra lo que uno va detectando en el equipo. Esa actitud soporífera frente a un rival que marca desde los vestuarios y que de pronto se queda con esa ventaja a la cual se aferra casi desesperadamente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y este equipo sabe que deben sumar, que deben sumar y que deben seguir sumando. Esa desesperación por convertir es donde Talleres le allana el camino con la defección de Komar. Me imagino que si el técnico lo pone en Primera es porque mínimamente Komar puede ejercer esa prestación. Bueno, hoy jugó un partido para el olvido, pero todo Talleres jugó un partido para el olvido, no sólo Komar, porque detrás del error del defensor, el equipo nunca se hizo de la pelota. 

El equipo no pudo salir del arco porque cuando intentó jugar una pelota por abajo para que naciera más o menos segura, el que llevaba el balón no se le mostraba nadie. Entonces, generalmente, el que lleva el balón, presionado por el rival, se la da uno que está parado y el rival, con muy poquito, con muy poquito, se le arrimaba y se la robaba. 

Pero estamos hablando que Talleres jugó dos pelotas adentro del área que el rival robó y que tuvo a punto de liquidar el partido cuando no había pasado ni el primer tercio del juego. Eso es lo insólito. Eso es lo nunca visto de este Talleres de Medina.

Lo que uno no entiende cómo esa misma situación se vuelve a repetir con el equipo parado. No existe el fútbol de jugadores parados. Existe el movimiento, la movilidad, el buscar, el espacio libre para que esa pelota que tiene un compañero o dado por rivales encuentre a otro que tiene la misma camiseta en una situación de recepción del pase. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esa cosa de no moverse, de no transitar ese terreno de la solidaridad con ese que tiene la pelota. Si el que tiene la pelota no tiene opciones de pase, el rival lo va acorralando, lo va acercando, le va quitando espacio y se la quita. Estamos hablando de salita de tres, de inferiores, de cuestiones básicas que tienen que ver con el juego.

Talleres ni eso hizo y el rival, de pronto, se encontró con tres o cuatro situaciones para ponerlo en nocaut. Si este rival hubiera tenido mano de nocaut, creo que el partido se termina en el primer tiempo y casi que el segundo tiempo iba a ser un trámite administrativo porque el partido estaba servido en bandeja.

Por eso decíamos del mozo que primero le ofreció un sándwich y después medialuna, pero no aceptó nada por su propia incapacidad para resolver el partido. Estaba Talleres como cómplice que le seguía ofertando. Insistió en situaciones nunca vistas en este equipo en desconexión total, porque ni uno se salva del aplazo.

El empate de Díaz es fruto de una corazonada. Pero antes el rival había desaprovechado un montón de situaciones para ser el ganador justo del partido. Talleres lo empata y cuando uno creía que a partir de eso se metía en partido, porque era un milagro el empate, se volvió a equivocar. 

Se equivocó su arquero por un remate desde lejos. No puso bien el cuerpo, no puso bien las manos y Central Córdoba aprovechó lo que no había podido aprovechar por aquellos horrores que Talleres les había ofertado ante un error más, ante un error suplementario, ante un error que en ese momento del partido ya no podía pasar porque Talleres la había hecho a todas. 

En materia de errores, el rival se dio cuenta que era su momento, que era su lugar, que era su espacio, que era esa la pelota del partido. La aprovechó y ganó. Ganó el mejor de los dos o ganó el que menos se equivocó a estas alturas. Ganó el que mínimamente tuvo una mínima postura deportiva. Hay que ser muy claros: es el peor partido de Talleres bajo la conducción de Medina. Todo esto de la postura deportiva es mucho más grave que raro.

Te puede interesar

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

3

Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en el triunfo de Central Córdoba ante Talleres en Santiago del Estero. Entrá y mirá.

Audio

3

Liga Profesional

El partido se disputó en Santiago del Estero. Komar, en contra, abrió el marcador para el local. Enzo Díaz convirtió el empate parcial, pero minutos después Herrera se equivicó y Giménez selló el triunfo de local.

Liga Profesional

Fue 1-0 en el Nuevo Gasómetro. Alexis Sabella, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol del ajustado triunfo del "Ciclón".

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El atacante de 35 años llega en condición de jugador de libre luego de rescindir su contrato hace varios meses con el Juventude de Brasil por "cuestiones personales". 

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Liga de Campeones

El entrenador italiano sumó su cuarta "Orejona" con el Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia.

Champions League

El arquero belga fue clave para mantener el arco del Real Madrid en cero y así conseguir la decimocuarta Orejona en su historia. Mirá.

Champions League

A los 13 del complemento, el jugador marcó el único gol del partido ante Liverpool y que le dio un nuevo campeonato al conjunto "merengue". Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Interna política

En el primer congreso del Frente de Todos, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.

Cuarteto en Buenos Aires

El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Inversiones

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.

Aumentos de precios

El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Elecciones en Latinoamérica

De los seis candidatos, cuatro lograron presencia entre el electorado y uno de ellos es el favorito para suceder a Iván Duque, aunque podría haber segunda vuelta. Desencanto entre los ciudadanos.

Siniestro en Buenos Aires

El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.