Sociedad

Coronavirus en Argentina

Ya suman 500 las personas fallecidas por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 706 nuevos casos y el total de infectados desde el arribo del Covid-19 al país es de 13.933. En Córdoba no hubo positivos recientes.

27/05/2020 | 20:44

Diez muertes y 706 nuevos casos de coronavirus se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 500 los fallecidos y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández destacó que "el país entero se está poniendo de pie y empezando a producir" a pesar de la crisis sanitaria.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que murieron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 78 y 75 años; uno de 66 en la provincia de Chaco; uno de 73 en la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro mujeres, dos en la Ciudad de Buenos Aires de 87 y 95 años; una de 78 en la provincia de Buenos Aires y una de 60 en la provincia de Chaco.

El parte matutino había consignado dos muertes: un hombre de 81 años, en la provincia de Córdoba, y otro de 65 en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de casos, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, el presidente Fernández destacó que "el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" y reiteró que el aislamiento "no es el que hizo el daño" en la economía "sino la pandemia, que ha paralizado el mundo".

"No es la cuarentena, es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos", reafirmó Fernández durante una recorrida por la automotriz japonesa, en la ciudad bonaerense de Zárate, que reanudó su producción el 18 de mayo tras dos meses de inactividad debido a la restricción impuesta por el aislamiento social.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el plano global, en plena reapertura gradual tras semanas de cuarentenas y medidas de aislamiento social intermitentes y desparejas, Estados Unidos superó las 100.000 muertes por el nuevo coronavirus sobre un total de casi 1,7 millones de casos confirmados, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

A su vez, el Gobierno francés prohibió por decreto la utilización de la hidroxicloroquina para tratar a enfermos de coronavirus, por los recientes estudios que desaconsejan su utilización debido a que no está demostrada su eficacia y tiene riesgo cardíaco.

La decisión fue tomada por decreto tras las opiniones negativas pronunciadas por el Comité de Salud Pública y la Agencia de Fármacos de París, que siguieron a su vez a observaciones de la OMS y la revista Lancet, según la agencia Ansa.

El gobierno chileno, a su vez, anunció en tanto la extensión por siete días de la cuarentena total en el Gran Santiago por los casos de coronavirus, que ya superaron los 80.000, y de muertos, mientras el presidente Sebastián Piñera dijo que la situación "se va agravar" si la gente no colabora.

El gobierno agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la región de Santiago llegó ya al alarmante nivel del 94% y que esto obligó al Estado a comprar más de 400 nuevos respiradores que estarán en el país para la semana próxima.

En Brasil, el estado de San Pablo, que concentra el 25% de las muertes por coronavirus en ese país, anunció la prórroga hasta el 15 de junio de la cuarentena y aislamiento social, pero el lunes pondrá en marcha un plan para reiniciar, con restricciones, actividades económicas que incluyen centros comerciales en algunos municipios.

Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, superó este miércoles la barrera de los 400.000 contagios y las 25.000 muertes en la pandemia, se informó oficialmente.

Te puede interesar

2

Violación de la cuarentena

Fue el sábado en la casa de un hombre de la comunidad zíngara de Río Gallegos, que cumplía 33 años. Estaban el yerno de Lázaro Báez; el ex chofer de los Kirchner, Rudy Ulloa; un funcionario de la Afip y empresarios locales. Video. 

Alerta por coronavirus

La entidad emitió un comunicado calificando como "improcedente" el cierre de todas las sucursales en Córdoba. "Están al borde del precipicio", dijo a Cadena 3 Víctor Palpacelli.

Coronavirus en Argentina

La cifra total de fallecidos asciende a 490 personas y la cantidad de infectados es de 13.228, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación. No hubo contagios en Córdoba y en otras 14 provincias. 

Fin de la espera

Tenían pasajes para estar en ese país presenciando el parto de sus hijos que nacieron por subrogación de vientre. No pudieron por la cuarentena y recién este viernes podrán volar para su encuentro.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Nuestro país ya registra -según los datos informados este domingo- 246.499 casos positivos, apenas 4 mil menos que la nación europea, superando incluso a Francia y Alemania.

Complicado panorama

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "El ingreso de aire frío provocará vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", señala el parte.

La buena noticia del día

Guadalupe Estrella Rodríguez tuvo una iniciativa muy positiva en su barrio  Lamadrid de Villa María. Le dijo a su papá que controlará todos los fines de semana para que se mantuviera sin basura.

Educación en pandemia

Lucía Tejeda, directora de la Escuela Regimiento de Patricios de San Juan, dijo que esperaban este momento desde hace tiempo. "Estamos preparados con todos los elementos", aseguró a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

Si bien la actividad está permitida para los federados, plantean que se extienda a todos. Los protocolos ya fueron presentados y esperan la autorización del COE.

Comentarios

Lo más visto

5

Fuego en Córdoba

El primero se originó en La Cueva de Los Pajaritos: 9 vecinos de barrio Villa Nueva debieron dejar sus viviendas. El segundo se registra en Los Piletones y estaría contenido. El tercero sucede cerca de una zona de forestación.   

Alerta por Covid-19

Falleció un hombre de 68 años, de Capital, y una mujer de 80, de Oliva. La provincia acumula 68 decesos y 3.505 casos en total. Las camas de terapia intensiva ocupadas representan el 2,93%.

Conmoción en Córdoba

Hugo Luna, abogado defensor de Javier Alarcón, uno de los uniformados dijo a Cadena 3 que la reacción de los agentes fue "repentina".

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el abogado Alejandro Pérez Moreno. Confirmó que el ministro Alfonso Mosquera se comunicó con ellos. "Esto es un antes y un después en Córdoba", dijo.

Ahora

5

Fuego en Córdoba

El primero se originó en La Cueva de Los Pajaritos: 9 vecinos de barrio Villa Nueva debieron dejar sus viviendas. El segundo se registra en Los Piletones y estaría contenido. El tercero sucede cerca de una zona de forestación.   

Complicado panorama

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "El ingreso de aire frío provocará vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", señala el parte.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

La fecha anunciada es el 12 de agosto. De tratarse de un registro final, Moscú planea iniciar la producción industrial en septiembre y comenzar con la vacunación gratuita en octubre.

Alerta por coronavirus

Más de la mitad de los planteles que militan en Primera División retoman este lunes el trabajo.

Mercado de pases

El medio italiano Sport Mediaset asegura que el Merengue ya hizo saber a la Juventus su deseo de incorporar al cordobés.

Fuerte caída

El célebre conductor de shows de talentos sufrió un accidente, en su casa de Malibú, cuando probaba una bicicleta eléctrica. 

Pasó en la TV

La cantante mexicana y el colombiano se reencontraron en Miami. Sorprendió el comentario de la argentina.