Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Vizzotti: "Tenemos por delante semanas difíciles"

La ministra de Salud celebró la disminución del pico de contagios, pero fue cauta sobre las próximas semanas. "De ninguna manera este desafío está resuelto”, advirtió.

01/05/2021 | 13:14

Vizzotti, señaló este sábado que el país tiene "por delante semanas difíciles" ante la segunda ola de casos de coronavirus, pese a que definió como "una buena noticia" que haya "disminuido el pico exponencial" de contagios.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"De ninguna manera este desafío está resuelto, aunque se haya detenido el nivel de contagios. No podemos quedarnos tranquilos: hay que disminuir la cantidad de casos y de la manera más rápida posible", sostuvo la funcionaria nacional.

Y añadió: "Es una buena noticia que haya disminuido el pico exponencial, pero tenemos por delante semanas difíciles".

Al recibir 250 respiradores nuevos, que serán distribuidos en todo el país para que las provincias puedan fortalecer los sistemas de salud locales, la integrante del Gabinete advirtió sobre la "tensión" que hay en clínicas y hospitales de todo el país y reconoció que esa situación "preocupa muchísimo" al Gobierno.

"Sabemos que las próximas semanas van a seguir ingresando personas a terapia intensiva y eso va a hacer que el sistema de salud siga en tensión: eso nos preocupa muchísimo", planteó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Ante ese panorama, Vizzotti instó a la población a reducir sus salidas y a cumplir con los protocolos y medidas de cuidado para evitar contagios del virus Sars-Cov-2.

"Durante el día intentemos limitar las actividades y lo que hagamos que sea con extremo cuidado para que podamos seguir profundizando ese descenso del número de casos", finalizó.

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 2.977.363 casos positivos de coronavirus y 63.865 muertos.

En lo que respecta a la campaña de vacunación contra el COVID-19, se distribuyeron 9.866.670 dosis a las provincias, de las cuales se aplicaron 7.971.470: 7.002.992 personas recibieron sólo el primer componente, mientras que 968.478 ya completaron el esquema de inmunización.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El fiscal federal Guillermo Marijuán llamó como testigo a la ministra de Salud por supuestas irregularidades y falta de entrega de vacunas al país de parte de ese laboratorio. 

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud convocó a representantes del laboratorio para pedirles información sobre el avance de la producción y el cronograma de distribución. Las vacunas se producen en Argentina y México.

Restricciones por Covid-19

En la noche de este viernes, se tomaron 232 comunicados al 911 de la Policía advirtiendo sobre la existencia de reuniones. Se labraron un total de 17 infracciones. No hubo detenidos.

Alerta por segunda ola

En provincia de Buenos Aires, cada municipio debe decidir si permite o no su apertura. “No sabemos si el próximo sábado estaremos”, dijo feriante a Cadena 3.  

Lo último de Sociedad

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

¡Escribí y ganá!

Se trata de la segunda edición del certamen, organizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Los premios son una notebook, una tablet y un voucher de $ 5 mil en libros.

Desenlace fatal

Tenía 72 años. Salió despedido del vehículo cuando se abrieron las puertas traseras. Se desconocen aún las causas del fallecimiento.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.