Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Vizzoti advirtió que podría haber medidas más duras

La ministra de Salud de la Nación dijo que están "preocupados" y que, si los casos no bajan en las próximas semanas, aplicarán aún más restricciones. 

08/04/2021 | 09:01

Según dijo, buscan “aplicar las lecciones aprendidas el año pasado para tener el mayor impacto posible con el menor impacto en la actividad económica, la actividad productiva y la calidad de vida de la población”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El presidente Alberto Fernández dijo ayer que si siguen aumentando los casos, se ocupan las camas de terapia intensiva, lo que vimos en otros países son medidas más restrictivas", afirmó la funcionaria en diálogo con Radio 10. 

Además, expresó que las medidas intentan ser "lo más especificas posibles en función de la situación epidemiológica”. 

En este sentido, sostuvo que “el AMBA sin dudas es el lugar donde más está creciendo y hay que trabajar en conjunto para atrasar lo mas posible el aumento de casos”. 

Se está observando un aumento más acelerado en el número de casos

La ministra recalcó la preocupación existente por la velocidad del aumento de contagios y explicó que “lo que hacemos ahora tendrá impacto en entre tres y cuatro semanas”.

Sobre las ocupaciones en terapia intensiva, la ministra dijo que “la tensión que se está viviendo en este momento no es la misma del año pasado, pero es un llamado de atención grande”, con lo cual resaltó que “por eso las medidas son oportunas porque los casos están aumentando”.

El plan del Gobierno es atrasar “la suba de los casos, para poder dar tiempo a la vacunación a la mayor cantidad de personas mayores de 70 años para bajar la mortalidad”, finalizó.

Te puede interesar

Pasó en la TV

La periodista y la ministra de Salud de la Nación protagonizaron un tenso intercambio durante una entrevista en vivo. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud dejó claro que "el lugar en el que se están generando contagios es en el ámbito social" y "no en fábricas o en aulas", donde las actividades "se rigen con protocolos".

La Mesa de Café

Miguel Clariá analizó la manera en que el Gobierno nacional está manejando la segunda ola de coronavirus y consideró que los dichos oficiales son “poco serios y contradictorios”.

Segunda ola covid

Carlos Kambourian (M.N. 105.494) cuestionó la política sanitaria y consideró que los anuncios de restricción nocturna "no sirven". Apuntó a más testeos y vacunación.

Lo último de Sociedad

Ataque de motochorros

Se trata de un joven de 23 años conocido como "Maurito", con antecedentes policiales. El menor al que le dispararon por proteger a su mamá sigue en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

El nivel de plazas críticas utilizado supera el 90%. Sería frente al Hospital Cullen, para atender casos no vinculados a Covid-19. El director del nosocomio dijo a Cadena 3 que se lo ofreció al gobernador Omar Perotti.

A los 81 años

Lo confirmó su hija, quien dio detalles de las últimas horas de vida de su papá. Fue parte de diversos medios desde 1960 y recibió numerosos premios.

Tras intenso operativo

Estaba desaparecida desde el domingo, luego de que los amigos con los que había ido a caminar a la Quebrada de San Lorenzo avisen a familiares. 

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño explicó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires ante el incremento de internaciones de pacientes con coronavirus y que por eso solicitó ayuda del Gobierno nacional.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Conflicto

La entidad criticó el mayor control del Estado sobre las exportaciones de carne, y advirtió que el sector agropecuario está "en alerta" ante la "falta de compromiso real de diálogo" del Gobierno.

2

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.