Sociedad

Aislamiento en Córdoba

Violó la cuarentena para andar a caballo en un country

La FPA constató este sábado que una vecina de Las Delicias estaba realizando actividades hípicas en el club del barrio. La mujer argumentó tener un permiso para producción agropecuaria. 

03/05/2020 | 12:02

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) realizó este sábado un procedimiento policial en el country Las Delicias de la ciudad de Córdoba, donde se constató que una vecina estaba montando a caballo, incumpliendo con el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El procedimiento estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que colabora con las otras fuerzas de seguridad de la provincia en los controles por la restricción de circulación.

En el club hípico del barrio privado una de sus socias aseguró que esa práctica estaba dentro de las excepciones previstas en el decreto presidencial, y argumentaba que no era una actividad deportiva sino de producción agropecuaria.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, la mujer había estado alentado desde el jueves pasado al resto de los socios para que concurrieran al club hípico con esta finalidad.

Ese mismo día, miembros de la Policía de la provincia de Córdoba le advirtieron que no podía realizar ese deporte.

La mujer exhibió una supuesta autorización tramitada ante organismos con información que se refería a las excepciones para productores agropecuarios, actividades que nada tienen que ver con la hípica como práctica deportiva.

En horas del mediodía de este sábado los efectivos de la FPA, y en cumplimiento de la directivas impartidas por la UFES, se hicieron presentes en las instalaciones del club hípico, donde corroboraron la presencia de esta vecina acompañada de una menor de edad.

Allí se le labró el acta correspondiente por incumplimiento de la cuarentena y se dio trámite procesal.

La UFES informó que tanto las autoridades de la administración del country, como los responsables del club hípico de ese lugar no tienen ninguna vinculación con el hecho.

El fiscal Carlos Cornejo, a cargo de la causa, indicó a Cadena 3 que se la notificó que no estaba habilitada y detalló que se le labró el acta correspondiente.

"Se secuestró un formulario que daba fundamento a su errónea creencia de que podía llevar adelante esta actividad, con la que convocaba al resto de los socios”, señaló.

Informe de Guillermo Panero



Te puede interesar

Cuarentena flexibilizada

Municipios y locales exceptuados de las ciudades cordobesas sin casos de coronavirus ordenaron protocolos para reanudar la actividad económica.  

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud este domingo a la mañana. La cifra de infectados es de 4.681 personas. Se registraron cuatro fallecimientos recientes y 1.354 pacientes ya recibieron el alta.

Coronavirus en Córdoba

Murieron 2 personas en Córdoba pero el Ministerio de Salud de la Nación informó solo un fallecimiento debido a que el segundo no llegó a ser cargado en el Sistema de Vigilancia Sanitaria. En total son 307 infectados.

La tecnología como aliada

Se trata de las iniciativas escogidas dentro del Programa Impulso a Emprendimientos y Proyecto del Gobierno de Córdoba, cuyo fin es "acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras ante el COVID-19".

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora