Sociedad

Impactantes imágenes

Video: una dóberman defendió a su dueño en un violento robo

"Niki", de cuatro años, se lanzó contra el delincuente y lo derribó. El ladrón ejecutó tres disparos, uno de los cuales dio en la espalda del can. Fue intervenida con éxito. Entrá y mirá.

21/09/2020 | 10:28

"Niki", una perra dóberman de cuatro años, se lanzó a defender a su dueño de un ladrón que intentó asaltarlo con un arma de fuego en la puerta de su casa, en Sudáfrica. 

El hecho se registró el 1 de septiembre en la ciudad de Brakpan. Loodewyk De Jager, de 58 años, acababa de retirar su salario en un banco cuando fue seguido hasta su casa por dos sujetos en un vehículo, quienes luego lo amenazaron con un arma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Llegaron a la ventana y me dijeron que abriera, así que lo hice. Se llevaron las llaves de mi auto y pensé, pueden llevárselo e irse, está asegurado. Pero entonces comenzó a preguntarme ‘¿dónde está el dinero?'”, relató De Jager a News 24.

La nieta del hombre abrió la puerta para recibirlo junto a los dos perros de la familia. Tras ver lo que pasaba, ambos canes se lanzaron contra los asaltantes: un delincuente fue derribado al piso y ejecutó tres disparos, uno de los cuales dio en la espalda de "Niki".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Le disparó al perro y el segundo tiro atravesó la puerta y los pantalones de mi hija hasta estrellarse contra una pared. El tercer disparo fue al aire”, manifestó De Jager.

La bala no alcanzó los órganos vitales de "Niki", quien fue intervenida con éxito por los veterinarios y se recupera sin problemas. 

“Ella es valiente, ha sido entrenada así. Me salvó la vida. Ella está bien ahora, pero está muy molesta”, afirmó su dueño.

Te puede interesar

Polémica en Villa Giardino

Sebastián Castillo aseguró a Cadena 3 que el jefe del COE local, Norberto García, tiene "un problema sistemático" con su defendida. "Las cosas no fueron como se denunciaron", aseveró.

2

Violación de la cuarentena

Se trata de Verónica Campos, jefa de Inspectores de Villa Giardino. La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, confirmó a Cadena 3 que dispuso la medida por infracción al artículo 205.

Villa María

Malena tiene 9 años y le pidió al delincuente que le devolviera su rodado, el que había recibido como regalo durante el Día del Niño pasado. Horas más tarde, un vecino le donó otra usada.

Inseguridad en Santa Fe

Ocurrió en una vivienda de calle Gorostiaga al 3000. El delincuente redujo a una mujer y a sus hijas y logró robar algunas pertenencias y dinero. Fue detenido a las pocas cuadras.  

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Audio

Faltante de combustible

Roberto Rivero, Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), habló con Cadena 3 sobre la situación que se vive en el país.

Accidente

Sucedió en Italia y Pasco. A pesar de la violencia del impacto, los conductores resultaron ilesos.

Audio

3

Video

3

Campaña solidaria

La campaña para tejer cuadraditos de lana y armar frazadas para los más necesitados reunió a unas 3 mil personas este sábado en Quality Espacio. Hubo shows en vivo y sorteos.

Educación

Será cursada por más de 300 personas. Es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Audio
Video

2

Campaña solidaria

El histórico conductor de Cadena 3 dialogó en Una Mañana para Todos tras subir al escenario del Quality Espacio, en el marco del evento “Un abrigo al Corazón”.

Audio

Campaña solidaria

Fue una de las asistentes a la exitosa iniciativa del Comipaz, la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y Cadena 3. “Tejer es vida, estoy muy contenta”, contó.