Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Video: atropellaron a un hombre mientras huían de la Policía

Los delincuentes, uno de ellos menor de edad, habían robado una camioneta Kangoo. El transeúnte, que voló por el aire, está internado fuera de peligro. Ocurrió en la localidad de González Catán.

02/07/2020 | 10:23

Dos delincuentes armados que eran perseguidos por la Policía luego de robar una camioneta en el partido bonaerense de La Matanza atropellaron durante la huida a un peatón, quien permanecía internado fuera de peligro pese a haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Posteriormente, ambos asaltantes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos a las pocas cuadras y se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Voceros policiales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 11.30 en la esquina de las calles Juan Lavalleja e Intendente Federico Pedro Russo, en la localidad de González Catán, cuando un hombre alertó a efectivos de la División Motorizada de la Estación Matanza que recorrían la zona que dos ladrones armados habían robado una camioneta Renault Kangoo roja hacía instantes.

De inmediato, policías a bordo de unas once motos divisaron el vehículo y comenzaron a perseguir por distintas calles a los delincuentes, que escapaban a gran velocidad.

En esas circunstancias, y sobre la calle Russo, un hombre que caminaba sobre el asfalto fue embestido desde atrás por la camioneta, lo que provocó que tras el impacto golpeara fuertemente contra el cordón de la vereda y cayera inconsciente sobre la cinta asfáltica.

Los uniformados en las motos continuaron la persecución a los asaltantes, mientras que dos oficiales se quedaron a asistir a la víctima, quien luego fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales.

En tanto, al llegar a la esquina de Lavalleja y Alegría, los ladrones abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie hasta que finalmente fueron interceptados por los efectivos.

Uno de ellos fue identificado por la Policía como Franco Parabagna (23) y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta con la numeración suprimida y sin municiones.

Por su parte, el cómplice era un menor de edad de 15 años, informaron fuentes policiales. Asimismo, posteriormente la propietaria de la camioneta reconoció a los asaltantes como quienes le sustrajeron el vehículo.

"Fue un momento muy desesperante. Viví una pesadilla. Ahora tenemos mucho miedo, porque el adolescente ya fue liberado y vive cerca de casa", comentó la víctima del asalto en diálogo con los medios de comunicación.

A su vez, el hombre atropellado no había podido ser identificado, y pese a haber sido trasladado inconsciente como consecuencia del golpe que sufrió en el cráneo, además tenía el hombro izquierdo dislocado y el miércoles por la noche noche permanecía internado pero fuera de peligro.

Informe de Rolando Vera.

Te puede interesar

2

Atraco en 2018

Los tres acusados, Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo, recibieron perpetua mientras que los hermanos Teresa y Miguel Ángel Mitre, 13 años de prisión.

Inseguridad sin fin

Se trata de Trarüwe, ubicada en barrio Providencia. El pasado fin de semana, varios delincuentes inhibieron las alarmas y se llevaron un botín millonario.

Inseguridad en Córdoba

Recibió un balazo en el abdomen. Estaba con dos acompañantes de quienes nada se sabe. Fue en barrio San Jorge.

Inseguridad en las calles

Barrio Estación Flores, uno de los más apuntados. Este lunes, un Fiat 147 quedó sobre ladrillos. Una vecina relató a Cadena 3 que un ladrón perdió parte de un dedo cuando robaba.

Lo último de Sociedad

Nueva música

El cantante colombiano publicó en sus redes sociales una versión acústica de una canción con tinte de amor.

Audio

Segunda ola de coronavirus

En diálogo con Cadena 3, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, afirmó que las aulas permanecerán abiertas. “Para nosotros, la educación es esencial”, aseveró.  

Audio

Seguridad Vial

El abogado especializado en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, explicó a Cadena 3 cuáles son los ámbitos permitidos y cuáles son los derechos y obligaciones para este vehículo. 

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Martín. El joven trabajaba como delivery y falleció en las últimas horas a raíz de las graves heridas sufridas en el accidente. Mirá el video.  

Audio

Fire Time

La actriz Ana Celentano protagoniza junto al actor "Bigli", recientemente estrenada en cines. Habló con Fire Time acerca de la película, de su vida en pandemia y de sus ganas de conocer Ushuaia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el director médico, Miguel Díaz. Están derivando pacientes recuperados, que necesiten control, y de otras patologías.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina.