Internacionales

Conmoción en México

Macabro: asesinaron a una embarazada para robarle el bebé

La joven, de 22 años, llevaba ocho meses de gestación y había desaparecido en las últimas semanas. Hay una mujer detenida. Ocurrió en Monterrey, en el distrito del estado de Nuevo León.

02/07/2020 | 09:13

La Policía mexicana encontró el cuerpo de una mujer de 22 años que estaba embaraza y que, según las autoridades judiciales, los atacantes la asesinaron con el objetivo de robarle el bebé.

El hecho ocurrió en Monterrey, en el distrito del estado mexicano de Nuevo León. 

De acuedo a lo que precisó la autopsia, difundida por el medio mexicano El Universal, Mónica Segura Temich murió como consecuencia de un shock hipovolémico -una perdida masiva de sangre- debido a una "herida ocasionada con un objeto punzocortante que penetró en el abdomen".

El estudio, que se dio a conocer por la Fiscalía General de la ciudad, concluye que la mujer fue secuestrada por una banda y que cursaba su octavo mes de gestación.

La familia de Segura Temich había realizado una campaña por las redes ya que hubo semanas sin tener noticias sobre el paradero de la joven. La última vez que supieron algo de ella fue antes de que vaya a encontrarse con alguien en una estación de subte.

Los investigadores encontraron su cuerpo en la cisterna de una quinta de la colonia Jardines de la Silla, en Nuevo León. Las autoridades policiales llegaron al lugar luego de la detención de una mujer que, sospechan, fue la que secuestró a Segura Temich a través de un engaño por Facebook.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según lo que relata el medio Milenio, "Yuli", como se hacía llamar esta persona, contactó a la víctima por las redes sociales para decirle que le iba a regalar ropa de bebé.

El 21 de junio, la Fiscalía identificó a esta mujer y la detuvo. "Yuli" tenía en su casa una incubadora y una bebé: cuando le hicieron un estudio de ADN, la nena recién nacida, era genéticamente compatible con la pareja de Segura Temich.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Llegan hasta la zona del límite territorial y llaman al servicio de emergencias para ser atendidas en hospitales de California. 

Tiroteo y persecusión

Omar García Harfuch fue atacado a los tiros en una esquina de Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal. Uno de los disparos lo alcanzó, pero está fuera de peligro. Hay detenidos y fallecidos.

Alerta por coronavirus

Se trata de dos mujeres, quienes llegaron de Londres para ver morir a su padre. Autoridades las aislaron, como así también a su entorno.

El peor final

Lo señaló el fiscal Hans Christian Wolters, quien lleva adelante la investigación. Sostuvo que la Policía cuenta con indicios de un crimen, pero que no sabe en dónde puede estar enterrado el cuerpo.

Lo último de Internacionales

Polémica abierta

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, comunicó en una circular que ese tipo de lenguaje modifica las reglas de concordancia "habitualmente esperadas en el marco de los programas de enseñanza". 

Lucha contra el coronavirus

El embajador argentino en aquel país, Luis Ilarregui, estimó que "durante este año podremos tener dosis cubanas" para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Megaperativo en Córdoba

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 43 años, quien fue detenido en una vivienda sobre calle Deán Funes, tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. 

La salud del gobernador

La cirugía está programada en el Sanatorio Allende. El Gobierno de Córdoba señaló que se detectó por los estudios médicos de rutina.

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Ganá con la más federal

Cadena 3, FM Córdoba y La Popu entregó este viernes esa cifra libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando.

Ahora

La salud del gobernador

La cirugía está programada en el Sanatorio Allende. El Gobierno de Córdoba señaló que se detectó por los estudios médicos de rutina.

Elecciones en pandemia

Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. El titular de la Cámara de Diputados y el ministro del Interior se reunieron con representantes de todos los bloques.  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 66.872 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.118.134, según informó este viernes el Ministerio de Salud. 

Megaperativo en Córdoba

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 43 años, quien fue detenido en una vivienda sobre calle Deán Funes, tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. 

Música nacional

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) difundió, a través de las redes sociales, las ternas con locaciones desde distintos puntos del país. ¡Mirá!  

Premios Gardel

Una de las conductoras de Viva la Radio anunció las nominaciones de dos categorías de la edición 2020. Entrá y mirá el video.

Premios Gardel

El locutor de FM Córdoba presentó las bandas que podrían ganar los galardones a "Mejor álbum de Reggae", "Mejor álbum de artista de cuarteto" y "Mejor álbum de grupo de cuarteto". Mirá el video.

Polémica en el fútbol

Las nueve instituciones que desistieron del proyecto deberán donar 15 millones de euros y se les retendrá ingresos la próxima temporada. Además, amenazaron a los equipos que aún pretenden continuar con el torneo.

Cambios en "La Gloria"

El flamante director técnico del club de Alta Córdoba dijo a Cadena 3 que "tomarán las determinaciones necesarias más allá de imponer nuestra impronta" con el fin de empezar a lograr resultados.

Viral

El participante de Masterchef Celebrity se mostró muy cariñoso ante una niña que se acercó a saludarlo y a acercarle un regalo. Mirá el video.

En redes sociales

Hace meses que no se muestran juntos. El actor estuvo en Chile y cuando regresó a la Argentina, ella se fue a Miami con sus hijos, desde donde publica fotos que el trasandino comenta.