Sociedad

Giro en la causa

Verónica Ojeda declaró durante cinco horas como testigo

La madre de “Dieguito” Maradona aportó datos sobre lo que vio en sus últimas visitas a la casa donde se alojaba el ex futbolista antes de fallecer. 

30/11/2020 | 19:28

"Fue una declaración muy extensa. Aportó datos sobre la anterior internación domiciliaria de Diego. Le preguntaron lo que ella vio, quién la dejaba entrar a la casa y quién no, quién la llamaba para decirle que él no la quería recibir y después Diego la llamaba para preguntarle por qué no había ido", explicó este lunes a la tarde a la prensa el abogado Pablo Baudry, quien es la actual pareja de Ojeda y se presentó como representante de "Dieguito" como querellante en la causa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El letrado contó que, en su declaración, Ojeda refirió que las personas con las que hablaba sobre el estado de salud de Maradona eran Leopoldo "Luque y la psiquiatra" Agustina Cosachov.

"Se está investigando si hubo abandono de persona", sostuvo el letrado y, en ese sentido, argumentó que la casa del country San Andrés, donde murió Maradona, "no estaba en condiciones para hacer una internación domiciliaria".

Según Baudry, "se les hizo saber a Luque y a la psiquiatra que la casa no estaba en condiciones y dijeron que ellos se iban a ocupar".

Para el abogado, Maradona "estaba a cargo de los que firmaron su salida" de la Clínica Olivos y la empresa de medicina prepaga "Swiss Medical garantizaba los equipos y los profesionales" y "subcontrató otra empresa, más Luque".

"Dieguito, Dalma y Ganinnia no pueden entender lo que los médicos pueden hacer. Hay responsabilidad de las empresas de medicina", señaló.

Luego, el abogado destacó el trabajo realizado hasta el momento por los fiscales a cargo del expediente y remarcó que va a ser "muy importante" el trabajo "técnico" que se va a llevar a cabo en los próximos días.

"Se realizará un relevamiento de las cámaras de seguridad, ingresos al country, quiénes estuvieron y también a través de las planillas de ingreso", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre lo que vivió Ojeda cuando fue a verlo a Maradona dos días antes de su muerte, el letrado contó que "la hermana de (Matías) Morla la llamó (a Ojeda), porque Diego estaba solo. Fue Verónica a la casa y estaba el custodio y la enfermera de los fines de semana. (Diego) Estaba tirado en la cama. Habló con ella y con Dieguito".

Para Baudry, "si hubiera (habido) un médico clínico" en el lugar, "no habría pasado" lo que pasó y remarcó que a Maradona "no lo atendieron por la condición del corazón".

El letrado contó que Ojeda le pidió a él que se presente en la causa, porque quiere que, cuando su hijo "sea grande", le pueda contar "qué le pasó" al padre y "si hubo una muerte natural poder decirle que su papá se murió de un ataque el corazón, pero, si hubo una muerte natural por impericia médica, que los culpables estén presos".

"Lo único que estamos buscando es saber la verdad. Queremos saber si era prevenible", sostuvo Baudry y añadió que, "en la clínica de Olivos, se habló de una internación domiciliaria y no de un acompañamiento terapéutico".

En cuanto a lo que a él le concierne, "Diego estaba con ganas de vivir" y "no tomaba medicación cardíaca".

"Vivía en un play room que no tenía ni baño privado. Me parece lamentable, porque Diego no se merecía vivir así", completó.

Te puede interesar

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

Otro adiós

El reconocido periodista deportivo falleció en la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años, como consecuencia de un cáncer de riñón.  

Polémicas afirmaciones

La también abogado de Dieguito Fernando cuestionó la atención médica del neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.  

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Lo último de Sociedad

Hermoso gesto

El actor encontró al animal en la cercanía del estudio de televisión de América e ingresó al programa de Leo Montero para encontrar a su dueño.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Otra oportunidad

La experiencia se lleva a cabo en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario bonaerense. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín y el sindicato de paseadores de perros.

Audio

Fire Time

La podcaster Florencia Palumbo, coach motivacional y columnista de Fire Time, se dedica a ayudar a las mujeres que, en pandemia, sienten que "perdieron su rumbo" con su taller "Bienvenida a vos".

Audio

Rincones del país

Carolina, de la Ruta del Té, explicó a Cadena 3 que el 95% del producto, que se produce en Argentina, se exporta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.