Sociedad

Dramático

Un surfista se trenzó a golpes con un tiburón en Australia

Un joven francés se defendió a los puños durante el ataque de animal. “Cuando le vi la cara supe que quería matarme”, aseguró. Sólo sufrió unas leves heridas en una pierna.

11/05/2020 | 10:36

Un surfista francés sobrevivió a puñetazos al ataque de un tiburón en Bells Beach, en la región de Melbourne (Australia), y sólo sufrió unas leves heridas en una pierna, según informaron los medios locales.

Dylan Nacass, de 23 años, practicaba el deporte acuático el pasado viernes cuando fue atacado por el tiburón.  “Le metí un puñetazo y se quedó en mis piernas. Lo hice dos veces y se fue”, explicó el joven la cadena de televisión australiana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un video grabado poco después del enfrentamiento muestra al animal cerca de dos hombres que reman sobre sus tablas, intentando alejarse del peligro. “Me asusté mucho porque cuando le vi la cara supe que quería matarme”, confesó el joven.

Un vecino de la zona, Matt Sedunary, contó que corrió al agua para ayudar al surfista cuando vio que estaba en dificultades. “Comenzó a gritar, honestamente al principio pensé que bromeaba con sus amigos”, declaró. “Pero no podía dejarlo solo, cualquiera hubiera hecho lo mismo”, añadió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El autor del video, Graham Blade, dijo que rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un tiburón: “Le vi aparecer por detrás de él y sabía lo que era”.

Dylan Nacass solo sufrió algunos arañazos y recibió cuatro puntos de sutura. “Quiero volver rápidamente, desde que mi pierna se recupere, surfearé pronto”, dijo el francés.

Te puede interesar

Estafa en Internet

Un hombre quiso tener un tierno gesto con su hijo de 15 años, pero fue estafado por la vendedora del perro. Mirá lo que pasó.

Violencia de género

Lo confirmó Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés. "Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas", dijo el letrado. La joven acusó judicialmente a su ex pareja de violencia de género. 

Conmoción en Tucumán

Natalia Coronel fue asesinada en el patio de su casa en la localidad de La Madrid. Juan Carlos Salvatierra huyó con el hijo de ambos al sur de la provincia, donde vive su madre, y se quitó la vida.

Alerta por coronavirus

Se trata de un grupo de estudiantes de diferentes provincias que habían viajado para hacer un intercambio. "Estamos muy contentos", dijo Milagros Ortiz a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.