Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Anuncian las nuevas medidas que regirán desde el sábado en Córdoba

Femicidio en Mendoza

Un llamado pudo haber evitado el crimen de Florencia

La chica de 14 años estaba desaparecida desde el sábado. Ese día un vecino alertó que en la casa donde la mataron ocurría algo extraño, pero no le dieron curso.

18/12/2020 | 11:37

Se confirmó que la adolescente de 14 años que tuvo en vilo a Mendoza durante más de 72 horas fue asesinada. 

Tras la declaración de un testigo clave, encontraron su cuerpo calcinado en Maipú, cerca de la casa de la pareja detenida por el femicidio. 

Un llamado desatendido al 911 provocó indignación entre los vecinos y dio inicio a una nueva investigación. 

A las 18.58 del sábado hubo una comunicación al 911 para informar que en el domicilio de Arancibia se escuchaban gritos y una pelea. 

El vecino, ya identificado, dijo que había oído un pedido de auxilio y brindó claramente la dirección: “Padre Vázquez y Berra”.

El llamado se cortó sin que la operadora pidiera otra precisión y sin enviar ningún móvil. Ahora, la Justicia busca determinar responsabilidades para conocer si el femicidio de Florencia pudo evitarse.

Florencia se había ido de su casa de Guaymallén el sábado a la mañana diciendo que iba a encontrarse con una amiga en Maipú. Esa versión no había sido del todo cierta ya que, tenía planeado ir a una “fiesta” en la casa del sospechoso. Pablo Arancibia la había invitado a través de las redes sociales.

Ahora, con conocimiento del llamado del testigo que advertía sobre una situación de violencia de género en el domicilio de la pareja imputada, el lugar donde además se le había perdido el rastro a Florencia, los arañazos que tenía en su cuerpo Arancibia cuando lo detuvieron cobraron otra relevancia. Si bien el sospechoso dijo entonces que se los había provocado un gato, se presume que fueron heridas defensivas que en realidad le causó la víctima.

Pablo Arancibia y Micaela Méndez (foto) fueron imputados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos como coautores del femicidio de la joven. 


Te puede interesar

Femicidio en Mendoza

Tenía 14 años. Su cuerpo fue encontrado en un predio del departamento Maipú, ubicado en la calle Alsina. Hay dos detenidos, acusados de grooming, o acoso por redes.

Horror en Maipú

Fue en el distrito de Luzuriaga. El cuerpo estaba envuelto en una frazada. Lo descubrió el encargado de un complejo deportivo. La Policía busca desde el sábado a Florencia Romano, una chica de 14 años.

3

Conmoción en Córdoba

El ataque sucedió en las últimas horas en una vivienda ubicada en Mario Sesarego 8.323 de barrio Autódromo. La víctima, de 27 años, había sido internada en el Hospital de Urgencias.

Crimen en Buenos Aires

La adolescente de 16 años fue hallada estrangulada en su vivienda. Primero se pensó en un suicidio pero luego el caso fue recaratulado como femicidio cuando mediante la autopsia se constató que había muerto por asfixia mecánica.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Fallo en Jujuy

La referente de la Tupac Amaru recibió tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, acusada por el escrache que sufrió en 2009 el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Lucha contra el coronavirus

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirían rumbo a Beijing el próximo sábado y domingo, regresando con las dosis entre el lunes y martes de la semana entrante.  

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Esteban Dómina

Esteban Dómina

Audio

A 200 años de su muerte

El historiador repasó en Cadena 3 la vida del militar y gobernador de Salta, protagonista de la Guerra de la Independencia. "Fue ninguneado en el relato tradicional planteado desde Buenos Aires", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte, suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Ahora