Sociedad

Río Cuarto

Un juez se declaró incompetente del amparo contra la IVE

La Justicia local remitió la presentación del Portal de Belén al Tribunal Federal de Córdoba capital.

09/02/2021 | 16:26

La resolución del Juzgado Federal de Río Cuarto aclara que es incompetente de resolver el caso porque la Asociación Civil no posee domicilio en la capital alterna de la provincia, sino en calle Frank 5714, barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba Capital.

Sin embargo, el juez Carlos Ochoa aclara que la Justicia Federal es la jurisdicción idónea y competente para entender en la presente causa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Toda demanda deberá interponerse ante juez competente, y siempre que de la exposición de los hechos resultare no ser de la competencia del juez ante quien se deduce, deberá dicho juez inhibirse de oficio”, argumentan en la resolución.

Cabe recordar que el Portal de Belén había presentado la semana pasada un recurso de amparo, a través de su apoderado Rodrigo Agrelo, ante los Tribunales Federales de la Ciudad de Río Cuarto.

La Asociación Civil insiste en la “inconstitucionalidad” de la norma y, puntualmente, solicita que se declaren “nulos e inaplicables los arts. 1, 2, 4, 5, 16 y 21 de la ley 27.610, aprobada en diciembre del 2020.

/Inicio Código Embebido/

Resolucio´n de Incompetencia... by Cadena 3 Argentina

/Fin Código Embebido/




Te puede interesar

Aborto legal

El médico Gabriel Flores Ciani (MN: 115.316), presidente de la ONG “Amor en Acción”, dijo a Cadena 3 que es una cautelar que avanza en “la defensa de la vida del niño por nacer”.

Salud en Argentina

Se trata del medicamento que se utiliza para la interrupción voluntaria del embarazo. El establecimiento está ubicado en Rosario. 

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, aunque resaltó que "todo depende de la cantidad de dosis disponibles". Córdoba negociaría con otras farmacéuticas.

Escándalo en Córdoba

Mateo Abrile, abogado de la familia del joven de 29 años que falleció en Río Cuarto, dio detalles de la denuncia contra Ignacio Nicolás Martín, quien trabajaba para el COE de esa ciudad.

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán. 

Rosario violenta

Pasado el mediodía de este domingo, se reportó que la víctima había sido hallada por familiares al no haber podido ser contactada. Tenía heridas de arma blanca y no descartan la posibilidad de robo.  

Cordón industrial

El hecho tuvo lugar en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, en el marco de una serie de operativos en varias ciudades, entre ellas Rosario y San Lorenzo. Cayeron 12 miembros de una banda.  

Audio

Madrugada trágica

Dos personas murieron al chocar contra un árbol en Traslasierra. En la Ruta 19, un automovilista perdió la vida al dar varios tumbos. En tanto, un motociclista falleció en la capital tras impactar contra un poste.

Tragedia en Jujuy

La víctima fatal era un hombre de 47 años. El episodio tuvo lugar en la localidad de Humahuaca.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-0 en la final ante una multitud en Córdoba. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos. 

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán. 

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Rara enfermedad

Las autoridades sanitarias reportaron infecciones diarias que no están relacionadas con ningún viaje a África. "Estamos detectando más casos a diario", dijo la asesora médica de la Agencia de Seguridad Sanitaria.