Sociedad

Extraña aparición

Un "come pingüinos" llegó a Mar del Plata desde la Antártida

Enferma, una foca leopardo se detuvo en Playa Varese. La especie de los hielos del sur, es reconocida por ser agresiva, solitaria y depredadora de pequeños animales.

03/07/2020 | 12:34

Una foca leopardo, animal reconocido por comer pingüinos, fue encontrada este jueves enferma en Playa Varese de Mar del Plata. Los científicos suponen que nadó perdida desde la Antártida, de donde es originaria.

La especie es conocida por ser agresiva, solitaria y principal depredadora de pingüinos.

Aunque el animal presenta serios problemas de salud, asombrados por su llegada, las autoridades decidieron que quede “internado” al aire libre en la orilla de ese sector para evitar el contacto con otros animales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Personal del área de Medio Ambiente de la municipalidad local y el director científico del Aquarium Mar del Plata, Alejandro Saudibet, luego de examinarlo, contaron que se trata de un ejemplar juvenil, macho, de aproximadamente un metro y medio de largo.

"Este animal marino vive en la Antártida y se caracteriza por comer grandes presas como pingüinos, además de peces y krill”, dijo Saudibet.

“Es un ejemplar muy extraño para esta zona”, destacó. 

"Habría nadado desde la Antártida hasta Mar del Plata, y estaría perdido. Cuando las especies no pueden ubicarse o están desnutridas salen del mar en busca de ayuda", contó.

Los especialistas están analizando su evolución para determinar los pasos a seguir con el ejemplar marino. 

El director científico del Aquarium Mar del Plata dijo que “tiene probabilidades de sobrevivir”.

Te puede interesar

Insólito

Pedaleó, durante seis meses, los 1.500 kilómetros para “conocer el mar”, según dijo a los agentes que lo retuvieron en el control de ingreso.  

Nueva normalidad

Abrieron con protocolos y horarios limitados. Desde la municipalidad dijeron que es una prueba piloto y no incluye a los restaurantes. Habilitaron además el running, surf y tenis.  

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora