Sociedad

A prueba de todo

Tuvo malaria, dengue, Covid y ahora lo mordió una Cobra

Se trata de Ian Jones, un empleado británico de una ONG, quien se encuentra internado en un hospital del estado de Rajastán, en el oeste de India.

23/11/2020 | 08:27

Jones fue atacado por la serpiente en momentos en que visitaba el distrito rural de Jodhpur, ubicado a unos 350 kilómetros de la capital regional Jaipur.

"Jones ingresó al establecimiento la semana pasada después de una mordedura de serpiente en un pueblo de la región. Al principio, se sospechaba que también tenía Covid-19 por segunda vez, pero finalmente dio negativo", dijo el médico Abhishek Tater a la agencia AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

(Foto: La Nación).

"Mientras estuvo internado, estaba consciente y tenía síntomas de mordedura de serpiente, incluyendo visión borrosa y dificultad para caminar, pero estos son generalmente síntomas transitorios", agregó Tater.

El facultativo sostuvo que las mordeduras de serpiente son frecuentes en las zonas rurales dónde el colaborador trabaja con artesanos.

La víctima trabaja en la ONG Sabirian, que ayuda a los pobladores de esa región a importar sus productos a Gran Bretaña.

Te puede interesar

La otra epidemia

Será hoy en el barrio San Roque de la ciudad de Córdoba. Piden mantener las principales medidas de prevención como el descacharreo y el uso de repelente.

La otra epidemia

El ministro de Salud de la Nación anunció en Posadas las medidas articuladas con las jurisdicciones para la prevención de la enfermedad. "No hay otra receta que la prevención", dijo.

Conmoción en Brasil

"Big Boy", tal como era conocido Victor Luna, sufrió complicaciones a raíz de la enfermedad. Había ganado títulos en Río de Janeiro, su ciudad natal, y nivel regional y nacional.

Historia de pandemia

Uberto vive en el barrio Santa Margarita de Bahía Blanca. Se sentía mal desde hace días y decidió llamar al 107. La ambulancia no llegaba y sus vecinos, lo llevaron al hospital.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Escritores argentinos

Fernanda Pérez escribió "Las Maldecidas", "El Sacramento", "Los Paraísos" y "La piel no olvida", cuatro libros en los que conecta sus dos pasiones: la literatura y el periodismo de investigación.

Audio

Información de servicio

Las tareas se realizan desde las 8 hasta las 20. Aguas Cordobesas informó que la actividad no generará impacto a los clientes que cuenten con el correspondiente tanque de agua. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Tokio 2020

Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos con un digno diploma. La bonaerense supo cosechar la admiración de deportistas por su gran esfuerzo y dedicación. Mirá cómo la recibían en la Villa Olímpica.

Audio

Tokio 2020

La "Peque" perdió por waza-ari con la portuguesa Catarina Costa cuando disputaba por la medalla de bronce. La atleta de 35 años se despidió de la competencia olímpica en medio de emotivos aplausos. 

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

En la de Senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, liderarán las precandidaturas a diputados nacionales Martín Gill y Constanza San Pedro.

Legislativas 2021

El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por Córdoba para las PASO. La empresaria Mery Lunge hará lo propio en la nómina de diputados.

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos.  También compiten Florencio Randazzo.