Sociedad

Educación en pandemia

Trotta y Schiaretti analizaron el panorama educativo

El ministro de Educación y el gobernador de Córdoba mantuvieron una reunión para avanzar en una agenda federal. Participó, también, el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac.

18/09/2020 | 19:07

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión en la tarde este viernes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac, con el objetivo de avanzar en una agenda federal.

Durante el encuentro, Trotta remarcó: “Trabajar articuladamente con las provincias es fundamental. Lo planteamos antes de la pandemia y lo ratificamos en este contexto que nos toca transitar. Hemos construido los protocolos y los caminos a seguir de manera conjunta, más allá de que la decisión final de la temporalidad la tiene cada gobierno provincial”.

La articulación nos ha permitido el despliegue de políticas para garantizar la continuidad pedagógica de nuestra comunidad educativa. 



.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Schiaretti manifestó: “No sabemos cuándo podremos regresar a las aulas, es por eso que la semana pasada abrimos una licitación para obtener 50.000 computadoras”. 

La experiencia de la pandemia nos enseñó que chicos, chicas y jóvenes de los sectores más vulnerables se han quedado afuera

En esa línea, agregó: "Lo que manda es lo epidemiológico y la salud. Nosotros siempre escuchamos qué es lo que dicen nuestros especialistas en salud, lo que dice Ginés González García. Tenemos que ir coordinando con los sanitaristas y con Nación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la reunión, se abordaron también los ejes para restablecer la curva positiva en inversión educativa prevista en el presupuesto 2021 del Gobierno nacional y las acciones que se llevarán adelante.

“El debate del presupuesto educativo nos va a permitir un despliegue importante vinculado a infraestructura escolar, el desarrollo del sistema universitario y las instancias de formación profesional", consideró el ministro de Educación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Del mismo modo, con la realidad fiscal que tenemos y con un enorme esfuerzo, nos comprometemos a garantizar la distribución de una computadora a todos los chicos del primer año del ciclo orientado de secundario del sistema estatal antes de que comience el ciclo escolar 2021 porque creemos que es fundamental capitalizar la virtualización que impuso la pandemia”, concluyó Trotta.

Te puede interesar

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación se refirió al rechazo a la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el retorno parcial de las clases presenciales y dijo que era "ambiguo".

Obras en Córdoba

Se trata de 13.940 metros de redes domiciliarias que permitirán que el 100% de la población de esa ciudad pueda acceder al servicio. La inversión fue de 20.959.980 pesos.

2

Alerta por Covid-19

El Gobierno provincial las había permitido sólo por este domingo con hasta 10 personas y en lugares "bien ventilados". Se desconoce si solicitarán una nueva autorización para el próximo fin de semana.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Los casos en el país suman 5.328.416 desde marzo de 2020, mientras que los fallecidos por la enfermedad llegaron a 116.554. La ocupación de camas médicas es del  35,1% en el país.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Festival Bum Bum

El ídolo popular y la Gran Cadena Federal sellaron un acuerdo de desarrollo y acompañamiento de la gira que el mandamás del cuarteto hará por todo el país con su megaevento. El convenio incluye al museo del cantante.

Persiguiendo sueños

Jairo Rodríguez es periodista deportivo, egresado del Instituto Mariano Moreno. Tiene 30 años y aunque al principio fue complicado destaca el uso de dispositivos para acceder a los contenidos.

Gatillo fácil

Se trata de la oficial Lorena Miño, que estaba prófuga tras ser acusada de "encubrimiento" en torno al asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que en 30 años de profesión no había trabajado un caso como ese.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.