Sociedad

Reclamo en Córdoba

Trabajadoras del Polo de la Mujer piden más presupuesto

En medio de una ola de casos de violencia de género, profesionales que se desempeñan en la atención a víctimas continúan denunciando que no cuentan con los fondos suficientes para hacer su trabajo. 

03/03/2021 | 14:28

En diálogo con Cadena 3, Belén Valletto, empleada del Polo de la Mujer y delegada de ATE, dijo que, tras la publicación de un comunicado donde visibilizaron la situación, pocas cosas cambiaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hemos recibido algunas respuestas como la apertura de una mesa de trabajo, donde las trabajadoras de las distintas áreas podamos repensar las prácticas y cómo influye la precarización laboral en nuestro trabajo". 

Sin embargo, añadió que, respecto al pedido de incorporación de más personal capacitado, les dijeron que sí están ingresando más trabajadoras, pero que "no hay posibilidad que sea de otro modo que conveniadas o monotributistas".

Lo que significa que aquellas personas que comienzan a trabajar, lo hacen ya de manera precarizada. 

Además, comentó que el Gobierno anunció la utilización de 600 millones de pesos para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan salir de esa situación, ya que generalmente el agresor es el sustento económico de la familia. 

Al respecto, sostuvo: "Esa ayuda económica sin acompañamiento no sirve para mucho".

Para concluir, Valletto reivindicó la función del Polo de la Mujer y resaltó que, a pesar de la precarización laboral, "las profesionales trabajamos de manera comprometida y es el lugar donde las mujeres tienen que venir"

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Sucedió en la noche de este martes en la localidad de Villa Parque Santa Ana. La víctima, de 33 años, presenta varias fracturas y se encuentra alojada en el Hospital de Alta Gracia.

3

Violencia de género

El hombre quedó detenido, mientras que la víctima está internada en el Hospital Misericordia. Ocurrió en Malvinas Argentinas I Sección, a 14 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El clima en Córdoba

El meteorólogo Marcelo Madelón explicó a Cadena 3 que este fue “un verano atípico”. “Se pareció más a una primavera que al período estival, pero el verano se tomará revancha”, aseveró.

Inseguridad en Córdoba

Sucedió este martes a las 14.30 en barrio Parque. Las cámaras de seguridad registraron el preocupante hecho. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora