Sociedad

Un caso único

Tiene súper anticuerpos y es resistente al coronavirus

El estadounidense John Hollis tiene 54 años y descubrió su condición cuando su compañero de casa se enfermó gravemente por Covid-19, pero él atravesó la enfermedad sin siquiera darse cuenta.

01/04/2021 | 09:07

A partir de allí, Hollis habló casualmente con Lance Liotta, un patólogo y bioingeniero de la Universidad George Mason en Virginia, donde él mismo trabaja como gerente de comunicaciones. 

Cuando le mencionó su miedo al Covid-19, Liotta le sugirió que participara en el estudio de anticuerpos Covid que estaba en curso dentro de la Universidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue entonces cuando se enteró que pertenecía a una categoría poco común de personas: su sangre está fortificada con los llamados “súper anticuerpos”, que neutralizan el virus y resisten al Covid incluso cuando se diluyen 10 mil veces

Según un estudio, este es un fenómeno médico que se encuentra en menos del 5% de la población que contrajo el coronavirus. De esta manera, podría ayudar a los científicos a comprenderlo y potencialmente tratar a quienes enferman.

“(Aquellos con súper anticuerpos) serían mucho mejores como donantes, porque sus anticuerpos son más poderosos, pueden cubrir diferentes partes del virus y, en tercer lugar, si podés diluirlos mucho, entonces podés tratar a más personas”, contó Liotta. 

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Teijeiro, (MP: 5865). Responsabilizó a los comportamientos de la sociedad.

Coronavirus en Córdoba

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, indicó a Cadena 3 que los contagios se dan mayoritariamente en jóvenes de entre 18 y 40 años.  

Lucha contra el coronavirus

El domingo se habilitarán el Centro Cultural Córdoba y el Parque de las Naciones, de 9 a 22, para un regreso seguro a clases y al trabajo. 

Gesto de amor

El joven es un médico conocido de Puerto Deseado, en Santa Cruz, y pidió poder acompañar a su progenitor en la clínica. "Nada se compara con un abrazo en estos momentos", contó.

Lo último de Sociedad

Restricciones por Covid-19

Se trata de un abogado que quiso asistir al cumpleaños de su pareja y no podía pagar el vuelo. La Cámara Federal de Corrientes se lo permite. "Me cansé y quise poner un freno", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en las calles

El vehículo tenía pedido de captura y evadió un control. Cuando los sospechosos escapaban, impactaron un vehículo entre la calle Corrientes y el bulevar Chacabuco de la capital provincial.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Recorriendo el país

Matías Arrieta, enviado de Cadena 3 a la provincia, disfrutó de la guitarra y el baile correntino en el hotel La Londra. Reviví el Facebook Live.

Reclamos en Río Gallegos

Manuel Piris, representante de los autoconvocados, relató a Cadena 3 que piden mejores condiciones laborales y que acampan frente a la Gobernación. Protestan por la suspensión de pagos extras.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense.