Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Nació la primera beba con anticuerpos contra el Covid-19

Fue en Estados Unidos. Su madre había recibido la vacuna.

17/03/2021 | 11:09

La madre de la beba tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna, y a la cual accedió por estar en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. La pequeña nació tres semanas después, a finales de enero, con anticuerpos.

Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que había nacido con anticuerpos de Covid-19, según dijeron al canal televisivo WBPF de Palm Beach (sureste de Estados Unidos) los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, quienes van a publicar un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.

Mirá también

“Por lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre”, dijo Gilbert.

Ya se han reportado casos de madres que cursaron la enfermedad y cuyos bebés nacieron con anticuerpos. También se registró un episodio en el que el hijo de una madre que había tenido un caso asintomático -y un testeo negativo- también desarrolló anticuerpos, lo que llevó a investigadores a calificar al caso como uno de “inmunidad pasiva” a través de la placenta.

Los pediatras analizaron el cordón umbilical de la recién nacida para comprobar si la madre le había pasado los anticuerpos, tal como ocurre con las vacunas para otras enfermedades, y comprobaron que así había sido, algo que Rudnick considera importante en la lucha para proteger a los niños de la enfermedad de la actual pandemia.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”, dijo Rudnick.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, dijo Rudnick.

Te puede interesar

Tiempo récord

El Ministerio de Salud del país limítrofe informó que ya se ha inoculado a 4,7 millones de personas.

La Mesa de Café

En diálogo con Cadena 3, Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país vecino, detalló las decisiones para que hoy haya más de 5 millones vacunados.

Alerta por coronavirus

Lo informó el laboratorio federal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), del Ministerio de Salud. Casi todo su territorio se encuentra con ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%.

Freno en varios países

La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamento respaldaron al laboratorio anglo-sueco. Anunciaron que investigarán los supuestos efectos adversos que llevaron a varios gobiernos a suspender su uso.

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.