Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Nació la primera beba con anticuerpos contra el Covid-19

Fue en Estados Unidos. Su madre había recibido la vacuna.

17/03/2021 | 11:09

La madre de la beba tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna, y a la cual accedió por estar en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. La pequeña nació tres semanas después, a finales de enero, con anticuerpos.

Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que había nacido con anticuerpos de Covid-19, según dijeron al canal televisivo WBPF de Palm Beach (sureste de Estados Unidos) los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, quienes van a publicar un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.

Mirá también

“Por lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre”, dijo Gilbert.

Ya se han reportado casos de madres que cursaron la enfermedad y cuyos bebés nacieron con anticuerpos. También se registró un episodio en el que el hijo de una madre que había tenido un caso asintomático -y un testeo negativo- también desarrolló anticuerpos, lo que llevó a investigadores a calificar al caso como uno de “inmunidad pasiva” a través de la placenta.

Los pediatras analizaron el cordón umbilical de la recién nacida para comprobar si la madre le había pasado los anticuerpos, tal como ocurre con las vacunas para otras enfermedades, y comprobaron que así había sido, algo que Rudnick considera importante en la lucha para proteger a los niños de la enfermedad de la actual pandemia.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”, dijo Rudnick.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, dijo Rudnick.

Te puede interesar

Tiempo récord

El Ministerio de Salud del país limítrofe informó que ya se ha inoculado a 4,7 millones de personas.

La Mesa de Café

En diálogo con Cadena 3, Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país vecino, detalló las decisiones para que hoy haya más de 5 millones vacunados.

Alerta por coronavirus

Lo informó el laboratorio federal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), del Ministerio de Salud. Casi todo su territorio se encuentra con ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%.

Freno en varios países

La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamento respaldaron al laboratorio anglo-sueco. Anunciaron que investigarán los supuestos efectos adversos que llevaron a varios gobiernos a suspender su uso.

Lo último de Internacionales

Operativo internacional

Interpol logró localizar al acusado, que estaba prófugo, tras dos años de búsqueda. Fue a través de Facebook que siguieron sus movimientos hasta dar con él este viernes en Valencia. 

Fuerte testimonio

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo. 

Vaticano

El Papa le agradeció al astro que le enviara la camiseta del PSG autografiada. 

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Alerta por coronavirus

Los contagios fueron registrados en un día. El gobierno advirtió la llegada de una nueva ola del virus. Los datos surgen en medio de una ralentización de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Legislativas 2021

El Presidente se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete y les pidió trabajar para dar vuelta el resultado de las PASO.

Schiaretti, en campaña

El gobernador cordobés acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y a la primera candidata a diputada, Natalia de la Sota, en un acto en Oncativo.