Terror en una familia por un pitbull suelto en Rosario
El perro atacó a la mascota en la vereda y luego se metió en la vivienda. "Escuchamos un portazo e ingresó a la pieza de mi nene más chico", relató la dueña del hogar.
28/05/2020 | 09:32Redacción Cadena 3
Un pitbull atacó a pequeño perro, rompió una puerta para meterse a una casa y luego se encerró en una pieza con un menor de edad, en un episodio ocurrido el lunes pasado en Rosario.
Rosa, pripietaria de un domicilio en calle 9 de Julio y Suipacha de la ciudad santafesina, contó que uno de sus hijos sacó a su mascota raza shitzu a hacer sus necesidades.
"Mi nene se dio vuelta y Moro (el can de la familia) era mordido por un perro grande. Primero fue a las patitas y después en el cuello", comentó.
"Mi nene gritó, parecía que se lo comía vivo. Le tiramos lo que podíamos y pedíamos auxilio. En un momento lo metimos a Moro, sangrando, a casa y cerramos la puerta. Después escuchamos como un portazo y se metió el pitbull", relató.
El animal se dirigió al dormitorio del integrante más chico de la familia. "Se tiró encima de la cama. Me desesperé, pensé que había atacado a mi nene más chiquito. Salimos de casa y no veíamos a Moro. No ladraba, no lo escuchábamos. Empecé a gritar, a pedir ayuda", remarcó.
Pese a que la Policía y la Guardia Urbana Municipal acudieron al lugar, el dueño del lugar fue quien se encargó de retirar el perro. "No me dijo nada. Lo único que escuché es que solo muerde a perros", añadió.
Moro, el shitzu atacado, quedó con "un colador en el cuello", según Rosa y con un derrame en un ojo producto de las mordeduras sufridas. La familia damnificada radicó una denuncia penal.





