En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Supermercados: tras la caída en febrero, las ventas repuntaron un 1,8% en marzo

El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y las ventas en los comercios siguen liderando.

22/05/2025 | 17:36Redacción Cadena 3

FOTO: El último informe del INDEC muestra un crecimiento notable en las ventas

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El índice de ventas totales a precios constantes registró un aumento del 1,8% mensual, con respecto a febrero, y una suba del 3% respecto a igual mes de 2024, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En el acumulado del primer trimestre del año (enero-marzo), las ventas aumentaron 2,9% en comparación al mismo período del 2024.

En cuanto al índice serie tendencia-ciclo, en el tercer mes del año registró una variación positiva de 0,6% respecto a febrero.

Las ventas a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, sumaron $2.046.122.300. Este número representó un incremento del 43,8% interanual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los grupos de artículos con aumentos interanuales más marcados fueron:

Indumentaria, calzado y textiles para el hogar: 116,2%.

Electrónicos y artículos para el hogar: 84,9%.

Alimentos preparados y rotisería: 76,7%.

Carnes: 70,7%.

Durante marzo, y al igual que en febrero, el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, con un total de $937.539.226 (45,8% de las ventas totales).

En segundo lugar se ubicó la tarjeta de crédito, con un total de $552.668.525 (27% de las ventas totales).

El efectivo quedó en tercer lugar: total de $326.858.964 (16% de las ventas totales).

Y otros medios de pago quedó en el último lugar, con un total de $229.055.596 (11,2% de las ventas totales).

Siguiendo la tendencia de febrero, las ventas hechas en los comercios totalizaron $1.985.161.040, representando el 97% de las ventas totales. Aumentaron un 43,4% interanual.

El 3% restante fueron hechas de manera online, con un total de $60.961.271. De esta manera registraron aumentos del 57,6% internaual.

Lo más visto

Sociedad

Siempre Juntos Rosario

Política internacional. EEUU podría revisar su postura sobre Malvinas: "Hay que manejarse con prudencia"

El exembajador argentino en Estados Unidos, Diego Guelar, analizó en Cadena 3 Rosario el anuncio y advirtió que no debe darse por hecho un cambio de posición. Además, se refirió al impacto que podría tener una eventual explotación petrolera en las islas.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf