En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Si el viernes viste estas luces extrañas en el cielo, acá está la respuesta

Se trata de un fenómeno que ocurrió este viernes por la noche y se pudo ver en La Rioja, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal.

09/11/2024 | 13:14Redacción Cadena 3

Se podrán ver luces en el cielo este fin de semana en el país. ¿Qué es? (Foto: X)

FOTO: Se podrán ver luces en el cielo este fin de semana en el país. ¿Qué es? (Foto: X)

Durante el viernes por la noche, se pudieron observar algunas luces extrañas por los cielos de diferentes zonas del país. Se trató de un fenómeno que ocurre cada cierto tiempo, pero que, por algún motivo, cada vez más llama la atención.

Fueron cuatro las provincias afectadas por el paso de estas luces.

El usuario en X (antes, Twitter) "Satélites Argentina", informó que el viernes los satélites de Starlink pasaron por Argentina y se pudieron ver en las provincias de La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Starlink es la empresa global de servicios de internet por satélite que fundó Elon Musk en 2015, como parte de su compañía espacial SpaceX. A 2024, ya lanzó por lo menos 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en gran parte del mundo. En marzo de este año, quedó habilitada para operar en Argentina.

La empresa es la primera y más grande constelación satelital del mundo que usa una órbita terrestre baja para ofrecer internet de banda ancha capaz de hacer streaming, jugar en línea, realizar videollamadas, entre otras opciones.

La red de satélites pasó por Argentina entre las 20:47 y 20:51 de este viernes en dirección noroeste a sureste; mientras que el sábado, se podrá ver en la provincia de Mendoza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho