Hay nueve provincias bajo alerta naranja y amarilla por tormentas
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional es para una parte de la provincia de Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, entre otros puntos.
07/01/2024 | 09:15Redacción Cadena 3
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este domingo alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas fuertes para para el centro, norte, este y sureste de Córdoba; Tucumán; sureste de Santiago del Estero; capital de Chaco; Corrientes; Entre Ríos; Buenos Aires; Santa Fe; y centro y este de La Pampa.
El aviso continúa tras un intenso temporal que se registró en Córdoba, principalmente en la zona baja y serrana de Calamuchita y de Santa María, la zona serrana de Río Cuarto, oeste de Pocho, de San Alberto y San Javier.
/Inicio Código Embebido/
? SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) January 7, 2024
Información actualizada el 07 de enero de 2024 a las 06:17 h
??Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/3un5dW9ZQh
/Fin Código Embebido/
El alerta naranja pronostica la existencia de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", detalló el SMN.
Por el nivel naranja, el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
También aconsejó que, en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y, si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por tormentas de menor intensidad, el organismo nacional emitió alertas de color amarillo.
En esas zonas se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.
El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.





