Sociedad

URGENTE

Facundo Astudillo Castro murió por asfixia por sumersión

Golpe al narcotráfico

Secuestran en Ezeiza 250 kilos de cocaína que iban a España

Fue en el aeropuerto internacional en un vuelo de Air Europa. La droga era trasladada en valijas. El decomiso se produjo el mismo día del derrumbe. Hay 13 detenidos, todos argentinos.  

26/09/2019 | 19:44

Unos 250 kilos de cocaína que iban a ser trasladados a España en valijas fueron secuestrados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la causa trece personas resultaron detenidas.

Según confirmaron fuentes judiciales, el secuestro de la droga ocurrió el pasado martes, el mismo día en el que se produjo el derrumbe en una obra dentro del aeropuerto, y, en ese momento, se logró detener a una seis personas, que eran quienes llevaban las valijas con la cocaína.

El destino del vuelo en la compañía Air Europa, según las fuentes, era España.

Tras el hallazgo de la droga, la causa quedó a cargo del juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, que ordenó una serie de allanamientos y, durante los mismos, se detuvo a otras siete personas.

La causa se inició tras una denuncia anónima que recibió la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hace unas semanas.

Las personas que quedaron detenidas en el aeropuerto llevaban con ellas las valijas en la que habían acondicionado los 250 kilos de cocaína.

Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos.

Los 13 detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, donde este jueves eran indagados.

Te puede interesar

Narcolavado

El comisario Sergio Almerich está acusado de incumplimiento de deberes y encubrimiento por omisión de denuncia, relacionado con la causa investigada en Río Cuarto.

Tráfico de estupefacientes

La Justicia investiga cómo funciona la banda que vende cocaína, marihuana y pasta base en el Bajo Flores.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Al banquillo

El ex panelista del programa televisivo 6,7,8 fue encontrado culpable por abuso sexual agravado por acceso carnal.

Lo último de Sociedad

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Conmoción en Córdoba

Mario Moyano permanece internado con el 80% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias comprometidas. El miércoles roció con combustible a su pareja y luego él hizo lo mismo. La mujer falleció.

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.