Sociedad

Después de las amenazas

Se entregó el hombre que posó junto al cuerpo de Maradona

Diego Molina, ex jefe de seguridad de la casa velatorio, se presentó a la comisaría tras una serie de amenazas y se puso a disposición de la Justicia.

28/11/2020 | 11:31

El tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Diego Armando Maradona, cuya imagen se viralizó en redes sociales, se entregó en una comisaría y la Fiscalía que interviene en la investigación dispuso el labrado de un acta, informaron fuentes judiciales.

Molina había sido "escrachado" en múltiples ámbitos, recibiendo una crítica unánime y llegando incluso a las amenazas contra su vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según consignaron fuentes policiales, Molina se presentó "acompañado por su abogada de confianza" en dicha dependencia, "en horas de la noche del viernes 27 de noviembre".

Roberto Maragliano, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25, dispuso que le tomen sus datos y teléfonos de contacto.

El fiscal investiga de oficio la presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimos, ambos delitos contravencionales, por lo que los tres involucrados no quedarán detenidos.

Molina tomó la imagen cuando preparaba el cuerpo para el velatorio y no fue la única que circuló. Existió una más, con otros dos empleados que son padre e hijo. 

César Picón, dueño de la casa velatoria Pinier, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos "no pertenecen a la empresa", sino que "fueron contratados para colaborar con el sepelio".

Te puede interesar

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Lo informaron fuentes judiciales. El abogado de Maradona, Matías Morla, había denunciado una demora de media hora.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.  

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Audio

La buena noticia del día

Se trata de la organización Karen Kayemet Leisrael, dedicada a la forestación y la ecología. Acompañada por la DAIA filial Tucumán inauguró una obra para la región con pocas lluvias.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Todos al Faro

La cita es a las 20 en inmediaciones del Faro del Bicentenario. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Fiestas solidarias

Como cada año, la iniciativa busca acercar productos navideños a las personas solas. El punto de recolección de las donaciones será en la Iglesia del Carmen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Violencia familiar

El acusado también habría abusado del menor en un trágico hecho ocurrido en el barrio 7 de Mayo, a pocos días del deceso de Lucio Dupuy. Vecinos incendiaron la casa.

Fue removido de su cargo

Luciano Jaureguiber era director de Espacios Verdes Públicos. Se presentó a la Policía cinco horas después del hecho. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.