Sociedad

Cebo humano

Se dejó picar por miles de mosquitos para combatir el dengue

Se trata de Perran Ross, un científico de la Universidad de Melbourne, quien participa de un experimento sobre esa enfermedad, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla. Video.

29/09/2020 | 15:26

Un científico de la Universidad de Melbourne, en Australia, permitió que miles de mosquitos le picaran un brazo, en el marco de una investigación sobre el dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla.

Se trata de Perran Ross, quien actúa como "cebo", de manera voluntaria. Las primeras informaciones aseguran que habría perdido alrededor de 16 milímetros de sangre desde el inicio de la investigación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A veces puede doler un poco si se ponen justo en algún punto, pero sobre todo es una ligera irritación. Más tarde me pica mucho", reveló Ross, según informó el sitio RT.

Tan pronto como saco el brazo, tengo que resistir el impulso de rascarme

La investigación se basa en el antecedente científico que demuestra que "al infectar a los mosquitos con la bacteria llamada 'Wolbachia', se inhibe la capacidad de los insectos para transmitir este tipo de enfermedades".

¿En qué consiste la prueba?

El científico se expone ante los insectos para lograr que un mosquito hembra sea infectado con Wolbachia y permite, de esta manera, que "la bacteria pueda transferirse a su siguiente generación".

"Colocamos los huevos de mosquito en un portaobjetos de vidrio, y luego usamos el micromanipulador para punzar el huevo con una aguja muy fina",  indicó Ross.

En esa línea, agregó: "Después aspiramos las células que contienen la "Wolbachia" de un huevo, y lo inyectamos en otro. Si tienes suerte, entonces sobrevivirá y se transmitirá a la siguiente generación".

El oficio del científico se volvió viral desde el 2017 cuando empezó a difundir las impactantes imágenes a través de las redes sociales. 

Mirá el video

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

La otra epidemia

Laura López, responsable del Programa de Zoonosis de la Provincia, indicó que todavía no hay actividad en los sensores colocados en toda la ciudad. Recordó las medidas para evitar criaderos.

2

Enfrentamiento de bandas

El nene de cinco años se encontraba en el interior de una sala de videojuegos, cuando dos sujetos en una moto pasaron por el frente y dispararon contra otros que estaban en el ingreso.

Viral del día

Un video que circuló en las últimas horas por las redes sociales muestra el dramático desenlace de lo que era un romántico episodio. Mirá.

Alerta por Covid-19

El nuevo informe, sin embargo, no descubrió que esas mutaciones hayan hecho que el virus sea más letal

Lo último de Sociedad

La muerte del "10"

Rodolfo Baqué, representante de Dahiana Gisela Madrid, testigo en la causa por el fallecimiento del ex futbolista, sostuvo que "el corazón de Maradona falló porque fue sometido a un esfuerzo extra".

Gatillo fácil

Será el próximo 21 de diciembre. Tras recuperarse del coronavirus, los efectivos acusados del homicidio de Joaquín Paredes se presentarán ante la fiscalía.  

Vuelta a clases en pandemia

Lo hicieron en el marco de una jornada de reencuentro entre estudiantes de varios cursos. Hubo protocolo y aforo reducido. Los jardines maternales reabrirán sus puertas en el verano.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.

Ciclo lectivo 2021

El titular de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que  continuarán trabajando con el COE en los protocolos. Llegado el momento, se analizará la situación.

Comentarios

Lo más visto

Caos vehicular en Córdoba

La manifestación se realiza en bulevar Guzmán y 25 de Mayo. Argumentan que, según una resolución judicial, la empresa entregó vehículos peligrosos y tiene que cambiarlos.

Pornovenganza

Se trata de una policía, de 26 años, que fue operada de urgencia y permanece internada en estado crítico. Ocurrió en la localidad bonaerense de Bragado.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Inseguridad rural

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos. 

Reclamo en Córdoba

Se trata de usuarios que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial y que a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta.

Ahora

La muerte del "10"

Rodolfo Baqué, representante de Dahiana Gisela Madrid, testigo en la causa por el fallecimiento del ex futbolista, sostuvo que "el corazón de Maradona falló porque fue sometido a un esfuerzo extra".

Una buena

Alberto Fernández recibió al titular de la empresa, Martín Galdeano, quien anunció la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Debate en el Congreso

El ministro de Salud dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización se "elimina una causa de muerte". Fue en un plenario de comisiones el proyecto de ILE enviado al Congreso.

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

La muerte del "10"

El periodista y médico especializado en neurología Nelson Castro (MN: 59.285) analizó el detalle de la lista de remedios que tenía recetado el astro.  

La muerte del "10"

Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.

Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19,15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite desde las 19 Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19,15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite desde las 18 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.