Sociedad

Educación en Córdoba

Schiaretti recorrió la escuela Proa de Oncativo

Se trata de uno de los 34 edificios en ejecución. En la provincia, más de 3.200 estudiantes y 890 profesores son parte de esta oferta educativa, con formación en software y biotecnología.

08/06/2020 | 18:22

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del ministro de Educación Walter Grahovac y la diputada nacional Alejandra Vigo, visitó este lunes la ciudad de Oncativo, donde recorrió el edificio en construcción que albergará la escuela Proa de la localidad.

Este es uno de los 34 edificios en construcción en todo el territorio provincial, para los establecimientos de nivel secundario Proa, que ofrecen bachiller en informática con formación especializada en software y bachiller en ciencias naturales con formación en biotecnología.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“En la nueva normalidad que viene después de la pandemia, se va a potenciar el uso de la revolución científico-técnica y eso abre una oportunidad para nuestra Córdoba. Los cordobeses tenemos capacidad, inteligencia y talento y vamos a demostrarlo”, dijo Schiaretti, tras la recorrida, de la que participó el intendente Gastón Re y el legislador Francisco Fortuna.

El gobernador agregó que la nueva infraestructura educativa "estará distribuida estratégicamente en toda la geografía provincial, para preparar a nuestros jóvenes cordobeses para la revolución científico técnica que se viene”.

En Oncativo, las tareas registran un avance del 40 por ciento. El proyecto contempla cuatro aulas, tres laboratorios, un salón de usos múltiples y un salón deportivo, entre otras características. El establecimiento tendrá capacidad para 180 alumnos (de primero a sexto año), con la modalidad de cursada propia de las Proa, de ocho horas diarias.

La escuela, que tiene orientación en software, funciona de manera provisoria en un edificio que cedió la Municipalidad, hasta tanto se habilite la nueva infraestructura. Cuenta con una matrícula de 65 alumnos, en primero y segundo año.

A nivel provincial, actualmente más de 3.200 estudiantes y 390 profesores forman parte de esta oferta educativa. "Son escuelas nuevas, con especialidad en desarrollo de software y biotecnología. Tienen un enfoque novedoso desde el punto de vista pedagógico. Los egresados salen con capacidades para el mundo de trabajo o para realizar estudios superiores con una gran formación previa", indicó Grahovac.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador de Córdoba encabeza la primera reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario Epidemiológico, horas después de anunciar la flexibilización para el interior.  

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo. Sería de hasta 10 personas. "Tener vida normal al corto plazo es muy difícil", señaló la secretaria del área, Gabriela Barbás.

La grieta en la ciencia

Se trata de Mike Massimino, quien estuvo tres veces en el espacio. Les aconsejó a aquellos que piensan que la Tierra es plana, que vuelvan a la escuela primaria.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación dijo que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarse en el hogar. Remarcó que la tecnología será clave para aplicar esa metodología.  

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora