Santos será la máxima autoridad de turismo para las Américas
El diputado cordobés quedó a cargo del departamento regional, espacio que responde a la Organización Mundial y a la OMS. “Ayudaré a mi país y a Córdoba”, dijo a Cadena 3.
20/05/2022 | 22:49Redacción Cadena 3
El diputado por el PRO en Córdoba, Gustavo Santos, fue seleccionado como nuevo Director Regional para las Américas por la Organización Mundial del Turismo.
El ex ministro de Turismo del gobierno de Mauricio Macri adelantó a Cadena 3 que desde su lugar, ayudará al país y a Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Me pidieron que me ocupe de la reactivación del turismo en toda América tras la pandemia, aunque el corazón de uno está en Latinoamérica, en Argentina y en Córdoba”, agregó sobre su nuevo desafío.
/Inicio Código Embebido/
Durante la 67 Comisión para las Américas dimos la bienvenida a @gustavosantosok como nuevo Director Regional para las Américas.
— World Tourism Organization (@UNWTO) May 20, 2022
Los delegados apoyaron el nombramiento, y confiamos en que juntos impulsaremos el turismo y el crecimiento en la región. pic.twitter.com/anNHO539rm
/Fin Código Embebido/
La Organización Mundial del Turismo está compuesta por 158 países y depende de la Organización de las Naciones Unidas.
“Estamos 70 por ciento por debajo de movimiento turístico, comparado con 2019, pero en franca recuperación”, detalló.
Adelantó que una de las primeras acciones que comenzará a llevar a cabo luego de asumir el cargo, dentro de los próximos meses, será coordinar criterios entre los países americanos para que los turistas puedan viajar bajo estándares similares. “Es importante generar coordinación y para que haya mayores estímulos”, dijo.
En detalle, contó que desde la pandemia se perdieron “más de 100 millones de empleos en el mundo” y aseguró que trabajarán duro para crear tres millones de nuevos puestos.
Desde la fundación del organismo, el nuevo cargo de Santos, nunca había sido ocupado por un argentino.
Sobre su banca en el cámara de diputados aseguró que será ocupada por quien le sigue en la lista y que “no se alterará la relación de fuerzas”.
Entrevista de Turno Noche.




