En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Salta: se suspendió el juicio contra el intendente Julio Jalit

Está acusado de ser autor de diversos delitos junto con otras ocho personas.

09/10/2025 | 12:05Redacción Cadena 3

Salta: se suspendió el juicio contra el intendente Julio Jalit

FOTO: Salta: se suspendió el juicio contra el intendente Julio Jalit

El juicio oral en Salta contra el intendente de Pichanal, Julio Jalit, fue suspendido luego de que las defensas técnicas de algunos de los acusados hayan realizado diversos planteos, los cuales provocaron que los jueces dictaminen la anulación del debate.

Los magistrados Aldo Primucci, Norma Roxana Palomo y María Laura Toledo Zamora, determinaron hacer lugar a los recursos de casación planteados por las defensas técnicas de tres de los acusados contra una resolución y de este modo suspendieron el juicio.

Según se supo, las audiencias de debate estaban fijadas para los días 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 20, 25 de noviembre en el Tribunal de la Sala I de Juicio.

El actual intendente iba a ser juzgado como autor de los delitos de estafa por fraude a la administración pública por administración fraudulenta en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; peculado de servicios; utilización y transporte de residuos peligrosos y domiciliarios que envenenaren, adulteraren o contaminaren de un modo peligroso para la salud, el agua, la atmósfera y el suelo o el ambiente en general.

Además, también por fraude a la administración pública por administración fraudulenta; omisión maliciosa de presentar y por falsear datos en las declaraciones juradas patrimoniales; y enriquecimiento ilícito, en concurso real, junto a otras ocho personas.

Entre los otros acusados se encuentran Sergio Daniel Castillo Jalit; Sergio Castillo; Leonardo Darío Macaron; Lilia Amanda Klarmann; Luis Enrique Juárez; Renzo Reinaldo Ruiz, acusados del delito de estafa por fraude a la administración pública por administración fraudulenta en grado de partícipes necesarios, y Ricardo Enrique Murua lo fue en calidad de coautor.

Cesar Gómez se encuentra señalado, en calidad de partícipe necesario, del delito de peculado de servicios y estafa por fraude a la administración pública por administración fraudulenta e infiel.

Jalit también estuvo a cargo de la intendencia de Pichanal durante cuatro períodos entre el 2003 y el 2019.

Lectura rápida

¿Qué sucedió con el juicio?
El juicio oral contra el intendente Julio Jalit fue suspendido por la anulación del debate a causa de los planteos de las defensas.

¿Quiénes decidieron la suspensión?
Los magistrados Aldo Primucci, Norma Roxana Palomo y María Laura Toledo Zamora dictaminaron la anulación.

¿Cuándo estaba fijado el juicio?
Las audiencias estaban programadas para los días 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 20, 25 de noviembre.

¿Cuáles son las acusaciones contra Jalit?
Se lo acusó de estafa, fraude a la administración pública, peculado de servicios y otros delitos.

¿Cuántas personas están involucradas?
Junto a Jalit, otras ocho personas están involucradas en las acusaciones.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho