Rossi: "La campaña de vacunación viene funcionando bien"
El ministro de Defensa indicó que en las provincias el 30% de los miembros de las Fuerzas Armadas está inoculado y casi la totalidad del personal de los hospitales militares.
31/03/2021 | 08:51Redacción Cadena 3
En diálogo con Cadena 3 dijo que “hasta que se consiga la inmunidad de rebaño, la vacuna es importantísima, pero no debe suplantar los cuidados personales”.
“Lo que pedimos a todos los argentinos es que las precauciones que se han tomado durante muchísimo tiempo sigan estando presentes, el uso de tapaboca, el lavado de manos con agua y jabón, el alcohol en gel y las actividades al aire libre o en ambientes con circulación de aire”, recordó.
En cuanto al nivel de contagio de las Fuerzas Armadas indicó que el nivel de incidencia no ha sido mucho y que los casos no se han dado en la cuestión operacional sino en cuando el personal tiene su vida civil como todo ciudadano.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Cuando están en operaciones, tienen un nivel de cuidados y protocolos que evitan los contagios. Los contagios se dan como en todos, cuando tienen su vida civil con su familia, sus amigos y cuando se detecta el contacto se aplica el protocolo y el resto de personal se aísla de forma inmediata”, planteó.
“Las últimas dos semanas se nos vienen aumentando los casos alrededor de 10 o 15 casos por día a diferencia de octubre”, detalló.
Respecto a la distribución de vacunas manifestó que “están involucrados en cada una de las jurisdicciones”.
“Las vacunas las busca Aerolíneas Argentinas de distintos lugares del mundo, se reciben en Ezeiza, se llevan a un depósito en Gran Buenos Aires, se fraccionan lo que corresponde a cada una de las provincias y se envía a los distintos lugares. Hay provincias que tienen sus propios sistemas de traslados y a partir de ahí se lleva a cabo la vacunación”, precisó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Supuesto vacunatorio VIP
/Fin Código Embebido/
“Al tener un país federal nos permite descentralizar la campaña y eso hace que la efectividad de la misma esté más garantizada. Viene funcionando muy bien”, destacó.
Si bien reconoció que empezaron con un flujo lento, consideró que se está poniendo a punto y mejorando la experticia en vacunación.
Entrevista de Miguel Clariá.




