Sociedad

HÉROES DE LA PANDEMIA

Gonzalo Castro, del área de Biología Molecular del Laboratorio Central

Pánico en Villa Riachuelo

Robaron un auto con un niño adentro en Capital Federal

Dos delincuentes se llevaron el vehículo con un menor de 10 años adentro en la intersección de Roosevelt y avenida General Paz y luego, lo liberaron a los 10 kilómetros.

05/03/2021 | 13:43

Dos hombres que simularon ser pasajeros de una remisería de la zona, se subieron al vehículo, un Renault Sandero Stepway, y a los pocos metros le mostraron dos armas al hombre, lo obligaron a descender del auto y se dieron a la fuga.

Al escaparse se llevaron al niño que dormía en el asiento de atrás y, si bien continuaron la huida, abandonaron al menor en el cruce de las calles Giachino y Soldano Brito, de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ya sin los delincuentes en el lugar, el niño fue encontrado en buen estado de salud por una mujer que pasaba por allí.

Florencio, el padre del menor, contó que "siempre cuando voy a trabajar lo dejo con una vecina para que lo cuide pero, el martes, como había llevado el auto al taller, se me hizo tarde y no pude volver a casa a dejarlo y lo llevé a trabajar conmigo".

En diálogo con Telenoche, el hombre relató: "Los asaltantes me pegaron, uno con el arma y el otro me agarró de atrás y yo trataba de explicarles que mi hijo estaba en el auto, pero no me dejaban hablar".

Y agregó: "No sabía qué hacer, me volví loco. No sabía si marcar al 911 o correr. Igual corrí y no alcancé, lo seguí pero se me perdió porque estaba oscuro. A a los 50 minutos me di cuenta por Facebook que lo habían encontrado".

En tanto, el menor dijo que no se dio cuenta de nada de lo ocurrido: "Me despertaron cuando me dijeron que me tenía que bajar. Ahí me asusté mucho y me puse a llorar. Después me ayudó una señora y yo estaba preocupado porque le habían robado a mi papá el auto con el que trabaja".

Mientras que Karina, la primera persona que se acercó a auxiliarlo, contó que el niño "temblaba, estaba descalzo, no tenía buzo", por lo que lo abrazó "de la espalda" y le dijo: "No estás solo, estamos con vos, y acá te vamos a cuidar todos".

En conversación con el canal Telefe Noticias, comentó: "Enseguida los vecinos salieron todos, muy solidarios todos, sacaron zapatillas, le pusieron un buzo.

Por su parte, Carlos, esposo de Karina, explicó que realizó una transmisión en vivo por la red social Facebook, que fue compartida por más de dos mil personas, con el objetivo de buscar al padre, "porque el nene estaba desesperado y "ahí me manda mensaje por Facebook un hombre, le pido que me llame y automáticamente le di el teléfono al oficial".

Según se informó, el auto robado fue hallado a los pocos minutos también en Ingeniero Budge

Interviene en la investigación la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue en la casa que tiene el ex jefe del Ejército en el barrio La Horqueta, San Isidro. Al menos cinco delincuentes ingresaron y lo encerraron en un vestidor junto a su familia.

Inseguridad en Córdoba

Sucedió este martes a las 14.30 en barrio Parque. Las cámaras de seguridad registraron el preocupante hecho. 

Cómico desenlace

El hecho sucedió en California. Desde la Policía local dijeron que fue el mejor truco que vieron hacer a los conductores para poder usar ese carril que está prohibido para quienes viajan solos.

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

El abogado especialista en el tema, Javier Alejandro Canavosio, explicó las implicancias del pedido del presidente de Estados Unidos y de otros países.

Día de la Contraseña

Desde el inicio de la pandemia, el ciberdelito ha aumentado de manera considerable y cada vez hay más casos de inseguridad informática. La especialista Soledad Martínez enumera tips para evitar ser hackeado.

Justicia de Córdoba

La Cámara 6ª del Crimen dictó sentencia por el homicidio en ocasión de robo ocurrido en 2018 en Cruz del Eje. Matías Dutrá Palacio y Facundo Bazán enfrentarán 19 y 16 años de prisión, respectivamente.

2

Preocupación

Según voceros sanitarios, fue ingresado este miércoles para someterse a estudios médicos programados.

Tremendo

El cordobés, que permanece en silencio por un conflicto legal, alcanzó el puesto número 10 de la lista con su canción “Adán y Eva”. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Dijo que será a partir del 21 de mayo. Señaló que así se completará la inmunización de quienes ya recibieron el primer componente de la Covishield.

Horror en Corrientes

Ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Tontal 3015 de barrio Concepción.

Tenía 86 años

El ex técnico se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo.

Ganá con la más federal

Las tres radios integrantes de la gran cadena federal del país te obsequian, cada una, 100 mil pesos, libres de impuestos, por semana. Entrá, llená el formulario y participá.

2

Preocupación

Según voceros sanitarios, fue ingresado este miércoles para someterse a estudios médicos programados.

Ahora

Funcionaría ante más cepas

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Golpe al bolsillo

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industria Frigorífica, dijo a Cadena 3 que el producto podría subir de precio, pero no 10% como indican algunos rumores.

Lucha contra el coronavirus

Dijo que será a partir del 21 de mayo. Señaló que así se completará la inmunización de quienes ya recibieron el primer componente de la Covishield.

Justicia de Córdoba

La Cámara 6ª del Crimen dictó sentencia por el homicidio en ocasión de robo ocurrido en 2018 en Cruz del Eje. Matías Dutrá Palacio y Facundo Bazán enfrentarán 19 y 16 años de prisión, respectivamente.

Tenía 86 años

El ex técnico se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo.

El gran DT

Así lo definieron en diálogo con Cadena 3, Teté González, que lo tuvo como técnico en Gimnasia, y Juan Carlos Olave, vinculado a Las Palmas, el club de sus orígenes.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

NBA

El cordobés volvió a ser figura en el triunfo 113-97 de los Nuggets sobre New York Knicks. Video.

Copa Libertadores

El duelo se disputará desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Polémica en el cine

Disneyland modificó el paseo de la popular historia e incluyó ese final, que antes no estaba. Revisionismos modernos reavivaron el debate y generaron controversia.