Sociedad

Pánico en Villa Riachuelo

Robaron un auto con un niño adentro en Capital Federal

Dos delincuentes se llevaron el vehículo con un menor de 10 años adentro en la intersección de Roosevelt y avenida General Paz y luego, lo liberaron a los 10 kilómetros.

05/03/2021 | 13:43

Dos hombres que simularon ser pasajeros de una remisería de la zona, se subieron al vehículo, un Renault Sandero Stepway, y a los pocos metros le mostraron dos armas al hombre, lo obligaron a descender del auto y se dieron a la fuga.

Al escaparse se llevaron al niño que dormía en el asiento de atrás y, si bien continuaron la huida, abandonaron al menor en el cruce de las calles Giachino y Soldano Brito, de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ya sin los delincuentes en el lugar, el niño fue encontrado en buen estado de salud por una mujer que pasaba por allí.

Florencio, el padre del menor, contó que "siempre cuando voy a trabajar lo dejo con una vecina para que lo cuide pero, el martes, como había llevado el auto al taller, se me hizo tarde y no pude volver a casa a dejarlo y lo llevé a trabajar conmigo".

En diálogo con Telenoche, el hombre relató: "Los asaltantes me pegaron, uno con el arma y el otro me agarró de atrás y yo trataba de explicarles que mi hijo estaba en el auto, pero no me dejaban hablar".

Y agregó: "No sabía qué hacer, me volví loco. No sabía si marcar al 911 o correr. Igual corrí y no alcancé, lo seguí pero se me perdió porque estaba oscuro. A a los 50 minutos me di cuenta por Facebook que lo habían encontrado".

En tanto, el menor dijo que no se dio cuenta de nada de lo ocurrido: "Me despertaron cuando me dijeron que me tenía que bajar. Ahí me asusté mucho y me puse a llorar. Después me ayudó una señora y yo estaba preocupado porque le habían robado a mi papá el auto con el que trabaja".

Mientras que Karina, la primera persona que se acercó a auxiliarlo, contó que el niño "temblaba, estaba descalzo, no tenía buzo", por lo que lo abrazó "de la espalda" y le dijo: "No estás solo, estamos con vos, y acá te vamos a cuidar todos".

En conversación con el canal Telefe Noticias, comentó: "Enseguida los vecinos salieron todos, muy solidarios todos, sacaron zapatillas, le pusieron un buzo.

Por su parte, Carlos, esposo de Karina, explicó que realizó una transmisión en vivo por la red social Facebook, que fue compartida por más de dos mil personas, con el objetivo de buscar al padre, "porque el nene estaba desesperado y "ahí me manda mensaje por Facebook un hombre, le pido que me llame y automáticamente le di el teléfono al oficial".

Según se informó, el auto robado fue hallado a los pocos minutos también en Ingeniero Budge

Interviene en la investigación la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue en la casa que tiene el ex jefe del Ejército en el barrio La Horqueta, San Isidro. Al menos cinco delincuentes ingresaron y lo encerraron en un vestidor junto a su familia.

Inseguridad en Córdoba

Sucedió este martes a las 14.30 en barrio Parque. Las cámaras de seguridad registraron el preocupante hecho. 

Cómico desenlace

El hecho sucedió en California. Desde la Policía local dijeron que fue el mejor truco que vieron hacer a los conductores para poder usar ese carril que está prohibido para quienes viajan solos.

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Lo último de Sociedad

Audio

Aventura en dos ruedas

Pablo Imhoff, conocido como "Pablito viajero", se había propuesto recorrer desde Ushuaia hasta el norte del estado norteamericano, pero estuvo varado por la pandemia. Este viernes, llegó a Mendoza. Escuchá su historia.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".