Roban a mujer mientras reza en una iglesia de Santa Fe en plena tarde
El robo se registró el martes alrededor de las 19. La mujer, al salir, notó que le faltaba el portatarjetas. Las cámaras de seguridad han captado el momento del delito.
05/07/2025 | 13:13Redacción Cadena 3
Una mujer fue asaltada mientras se encontraba arrodillada en oración dentro de una iglesia de la provincia de Santa Fe. El hecho ocurrió el pasado martes, minutos antes de las 19, cuando una pareja ingresó al templo, atraída por el refugio que ofrecía del frío de la ola polar que afecta al país.
El hombre se apoderó de un cuaderno de los que estaban disponibles sobre las sillas, fingiéndose distraído mientras le pasaba el objeto a la mujer que lo acompañaba. Ambos se arrodillaron detrás de la víctima, intercambiaron breves susurros y esperaron el momento oportuno para llevar a cabo el robo.
El ladrón extendió su mano y sustrajo discretamente el porta tarjetas de la mujer que se encontraba rezando en la banca adelante. Tras apoderarse del objeto, la pareja se levantó, se persignó y abandonó el lugar. Antes de retirarse, el hombre se acercó a una mesa donde estaba el cáliz, tomó una hostia y la consumió, actuando como si formara parte de la ceremonia religiosa.
Según reportes de medios locales, la víctima, residente del barrio Guadalupe, quien asiste a misa todos los martes, expresó: “Voy todos los martes de 18 a 19. Estos dos entraron minutos antes de las 19. Estaba por empezar la misa y ellos entraron antes”.
Al llegar a su auto, se dio cuenta de que le faltaba el portatarjetas. “Supuse que lo había olvidado en la parroquia. Solicité acceso a las grabaciones de las cámaras y en los cuatro videos se observa a los ladrones”, afirmó.
Después del incidente, la mujer presentó una denuncia ante la Comisaría 8° de Santa Fe y comenzó los trámites necesarios para recuperar su documentación en el Padrón Español. Según detalló, las empleadas del lugar reconocieron a los delincuentes, a quienes habían visto en ocasiones anteriores merodeando por la zona de manera sospechosa.
Las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar formalmente a los responsables y continuar con la investigación.
[Fuente: Noticias Argentinas]