Sociedad

Fauna silvestre

Rescataron un flamenco en una zona rural de Colonia Vignaud

El ave se encontraba en buen estado de salud a pesar de estar deshidratado. Una vez estabilizado será trasladado al centro Tatú Carreta.

05/02/2021 | 17:33

Tras ser alertados por una denuncia, inspectores de Policía Ambiental, pertenecientes al Ministerio de Coordinación, rescataron un flamenco (Phoenicopteridae) en la zona rural de Colonia Vignaud, en el departamento San Justo, al límite con Santa Fe.

Los agentes trasladaron el ejemplar a Altos de Chipión, donde fue asistido por una veterinaria que constató que el animal se encontraba deshidratado pero en buen estado de salud. 

Luego de ser estabilizado será trasladado al centro de rescate Tatú Carreta para el cumplimiento de la cuarentena correspondiente y luego ser reinsertado a su hábitat natural. 

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de Córdoba, puede realizar la denuncia vía web, por correo electrónico a [email protected] o llamando al 0351-4420924.

Te puede interesar

Gran operativo

Más de 30 personas que realizaban cabalgata y trekking participaban de una expedición para llegar al límite con Chile y volver. Sin embargó, los sorprendió la nevada cerca del Manzano Histórico.

Emocionante momento

Debido a la última crecida en Villa Carlos Paz, el animal quedó atrapado en un molino de agua. Dos guardavidas lograron salvarlo. Mirá el video. 

Fauna silvestre

El animal suele encontrarse en el norte de la provincia de Córdoba. Fue trasladado a la reserva Tatú Carreta con la custodia de Policía Ambiental.

Operativo Verano 2021

El destino turístico ofrece todas las comodidades para disfrutar en vacaciones.

Lo último de Sociedad

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.