En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Recapturan a "Camboya" Peloc, el peligroso delincuente que estaba prófugo en Salta

El sujeto era buscado desde abril de este año, cuando logró fugarse de la Alcaidía General.

09/09/2026 | 08:56Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Recapturan a

FOTO: Recapturan a "Camboya" Peloc, el peligroso delincuente que estaba prófugo en Salta

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Jonatan Jordán Peloc, apodado "Camboya", fue recapturado tras varios meses en fuga en la provincia de Salta. Su escape ocurrió en abril de este año, cuando logró evadirse de la Alcaidía General junto a otro recluso.

La detención se produjo el pasado martes, como lo informó el fiscal penal 1 del distrito Centro, Pablo Rodrigo Paz. Peloc está imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.

El operativo de captura tuvo lugar en las inmediaciones del dique Campo Alegre, en La Caldera, donde se hallaba en compañía de un hermano. Este hecho fue destacado en un comunicado del Ministerio Público Fiscal provincial, según datos proporcionados por la Agencia Noticias Argentinas.

La investigación estuvo a cargo de un grupo liderado por el Comisario Mario Cortez y personal del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), que depende del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Desde la fuga en abril, se realizó un trabajo exhaustivo que incluyó análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones y otras diligencias, que permitieron identificar a personas cercanas al prófugo, quienes participaron en su evasión y en su permanencia en la clandestinidad.

Este entorno de cómplices fue detenido e imputado, lo que facilitó la captura de Peloc en las últimas horas. Se prevé que se lleve a cabo en breve la audiencia de formalización de la investigación penal en su contra.

La fuga de Peloc se produjo el 4 de abril, cuando él y otro recluso treparon un muro del establecimiento, accedieron a los techos y emprendieron la huida. Debido a su peligrosidad, el Gobierno de Salta había ofrecido una recompensa de $10 millones para quienes pudieran brindar información sobre su paradero.

Lectura rápida

¿Quién es Camboya Peloc?
Es un delincuente conocido como Jonatan Jordán Peloc, recapturado tras meses de fuga.

¿Cuándo fue su fuga?
Se fugó el 4 de abril de 2026 de la Alcaidía General de Salta.

¿Dónde fue recapturado?
Fue detenido en las inmediaciones del dique Campo Alegre, en La Caldera, Salta.

¿Qué delitos se le imputan?
Está imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

¿Qué medidas se tomaron para su captura?
Se realizó un trabajo exhaustivo de investigación que incluyó análisis de cámaras y detenciones de cómplices.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf