Quedó habilitado el tramo final de Costanera Sur
Se trata de 600 metros de calzada de hormigón que permiten vincular la Circunvalación con el centro de la ciudad de manera ágil y segura.
28/12/2020 | 12:55Redacción Cadena 3
El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora y la diputada nacional, Alejandra Vigo, habilitó este lunes el cruce a nivel de Costanera Sur con el puente Yapeyú.
Con esta intervención de 600 metros de calzada de hormigón, quedó completada la Costanera Sur desde avenida de Circunvalación hasta el Hombre Urbano.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Schiaretti se mostró satisfecho con la culminación de los trabajos en el sector: “Es una obra central, esta va a ser la principal entrada al centro de Córdoba desde la Circunvalación", afirmó.
/Inicio Código Embebido/
?? Habilitamos en la ciudad de #Córdoba la mano sur de la #Costanera, que va desde Circunvalación hasta el Hombre Urbano, lo que permite conectarla con el centro de la ciudad de una manera más ágil y segura. ?? #ObrasQueUnen pic.twitter.com/83iZpMM9Ci
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) December 28, 2020
/Fin Código Embebido/
“Seguramente antes de que finalice el primer cuatrimestre del año que viene ya estará habilitada también la otra mano en este pequeño tramo que falta junto al puente Sargento Cabral", adelantó el gobernador.
Los trabajos ejecutados se realizaron en dirección este-oeste con el objetivo de mejorar la conectividad de Circunvalación. El recorrido abarca 6,8 kilómetros.
/Inicio Código Embebido/
?? El gobernador @JSchiaretti habilitó esta nueva obra -de 600 metros de calzada de hormigón- junto al intendente de la capital provincial, @MartinLlaryora, y a la diputada nacional, @alevigo. #ObrasQueUnen pic.twitter.com/IdxBybgTDQ
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) December 28, 2020
/Fin Código Embebido/
Además el corredor brindará la posibilidad de salir hacia el sur, con dirección de la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, zonas con mayor circulación de micros.
“Esta es la prueba evidente de que pese a la pandemia, Córdoba no para y sigue hacia adelante con sus obras públicas”, concluyó Schiaretti.






