Quedaron presos los dos acusados por el homicidio del bebé en Rosario
La medida fue resuelta este lunes durante una audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Están acusados de participar en el homicidio de Gian Benjamín Mastrocola.
09/03/2026 | 17:44Redacción Cadena 3 Rosario
La Justicia de Rosario dispuso la prisión preventiva para dos hombres acusados de participar en el homicidio de Gian Benjamín Mastrocola, un niño de un año que murió tras un ataque a tiros ocurrido el pasado 5 de marzo en la zona sur de la ciudad.
La medida fue resuelta este lunes durante una audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La fiscal Agustina Eiris, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, imputó a M.A.K.P. y A.N.V. por diversos delitos vinculados al ataque armado y a otros hechos relacionados.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario . "Vinieron a matar": Habló el papá del bebé asesinado en la barbería
El joven barbero de 21 años relató en Cadena 3 Rosario cómo fue la balacera frente a su casa en la zona sur. También dieron su testimonio el abuelo del niño y el hijo del gendarme que logró reducir a uno de los atacantes.
/Fin Código Embebido/
El juez de primera instancia Gasparini tuvo por formalizada la audiencia y hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación, ordenando la prisión preventiva efectiva para ambos acusados por el plazo de ley.
El hecho
Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el jueves 5 de marzo alrededor de las 18:10 en un domicilio de calle Melincué al 6100, donde funciona una barbería perteneciente a V.M.
De acuerdo con la acusación, los imputados habrían actuado de forma conjunta y coordinada con al menos tres hombres aún no identificados. A.N.V. llegó al lugar a bordo de un Chevrolet Corsa gris junto a al menos dos acompañantes, mientras que M.A.K.P. arribó en una motocicleta junto a otro individuo.
La fiscal sostuvo que M.A.K.P., sin mediar palabra, efectuó múltiples disparos con un revólver calibre .38 contra las personas que se encontraban en el local. Como consecuencia del ataque, V.M. recibió un disparo en el hombro izquierdo y su hijo Gian Benjamín Mastrocola, que estaba en sus brazos, murió a causa de una hemorragia torácica provocada por un proyectil de arma de fuego.
/Inicio Código Embebido/
Violencia armada. Mataron a un bebé en una balacera en la zona sur de Rosario
Fue sobre calle Melincue al 6100. El hecho ocurrió alrededor de las 19 y ya hay un detenido vinculado al ataque, que se habría producido tras una discusión en una "barbería".
/Fin Código Embebido/
Tras el ataque, los sospechosos intentaron escapar en los vehículos en los que habían llegado. Sin embargo, vecinos del lugar lograron reducir a M.A.K.P. a pocos metros del sitio del hecho y le secuestraron el arma utilizada, un revólver calibre .38 que contenía tres cartuchos percutidos y tres servidos, el cual —según el informe balístico— tenía aptitud para el disparo.
Otros delitos
Además del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, a M.A.K.P. también se le atribuye la portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
En el caso de A.N.V., la Fiscalía sumó otras imputaciones. Durante un procedimiento realizado el mismo 5 de marzo alrededor de las 20 en un domicilio de calle Bacle al 6300, se le secuestraron 306 gramos de cocaína que presuntamente estaban destinados a la comercialización, así como una pistola marca Colt calibre 11.25 sin numeración visible y nueve cartuchos intactos.
Asimismo, se le atribuye haber participado en un episodio previo ocurrido en calle Melincué al 3100, donde, utilizando una manopla de hierro y junto a otra persona no identificada, habría lesionado a un joven y provocado daños en un vehículo Citroën Berlingo.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Rosario? La Justicia dispuso la prisión preventiva para dos hombres acusados de participar en el homicidio de un niño de un año.
¿Quiénes son los acusados? Los acusados son M.A.K.P. y A.N.V..
¿Cuándo sucedió el ataque? El ataque ocurrió el 5 de marzo alrededor de las 18:10.
¿Dónde tuvo lugar el hecho? El hecho ocurrió en un domicilio de calle Melincué al 6100, en una barbería.
¿Cómo se desarrolló el ataque? M.A.K.P. disparó con un revólver calibre .38, causando la muerte del niño y lesiones a su padre.





