Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se retrasa

Quienes recibieron la primera dosis y ya cuentan con turno para la segunda inoculación manifestaron preocupación por la falta de stock y las demoras en el envío de dosis.

19/03/2021 | 18:02

¿Qué pasa con el intervalo entre componente y componente?

De acuerdo a diversos especialistas, es importante cumplir con el plazo mínimo de intervalo de 21 días. Esto significa que no se debe aplicar el segundo componente antes de ese plazo. En cuanto al intervalo de máxima, se comprobó que puede ser mayor a los 21 días

En el caso de la vacuna rusa Sputnik V se habla de hasta 60 días, en la de Sinopharm (china) hasta un mes y en la Covishield (AstraZeneca-Oxford hecha en India), de hasta tres meses. 

El Gobierno nacional ya había mencionado de que estudiaba diferir la segunda dosis para tener más gente vacunada, pero no hubo avances concretos hasta el momento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo días atrás que la primera dosis en más cantidad de personas puede beneficiar sanitariamente a el país, aunque se logre menor protección individual.

¿Qué va a pasar con los turnos? ¿Es peligroso diferir la segunda dosis?

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, explicó a Cadena 3 que diferir la segunda dosis en casos de reprogramación no tiene ningún impacto negativo en su eficacia.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson y asesor del COE, consideró que aún no se puede afirmar que las personas tuvieron Covid y recibieron el primer pinchazo, ya están inmunizadas. 

Lucha contra el coronavirus

Laura López, coordinadora de Epidemiología dijo a Cadena 3 que es con turno. Explicó cómo obtenerlo en cada caso. Garantizó "la segunda dosis para todos". Comenzó la inoculación al personal militar.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud provincial habló con Radioinforme 3 desde el Consejo Federal de Salud en Buenos Aires, donde se tratará el panorama sanitario del país.

Lucha contra el coronavirus

Carlos Casas Nóblega le tomó declaración al legislador Marcelo Cossar y solicitó al Ministerio de Salud más datos sobre los funcionarios que recibieron dosis.

Lo último de Sociedad

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.