Lucha contra el coronavirus

Aseguran que diferir la segunda dosis no reduce su eficacia

La secretaria de Promoción y Prevención de Salud del Ministerio de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, sostuvo que la reprogramación de la vacunación no genera efectos negativos.

18/03/2021 | 14:35

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

No nos informaron la cantidad de dosis que estaríamos recibiendo en los próximos días, ni tampoco la fecha precisa (respecto a que Córdoba se acabaron las vacunas)







La falta de vacunas es una problemática a nivel mundial. La producción no va al mismo ritmo de la necesidad






Diferir la segunda dosis en casos de reprogramación no tiene ningún impacto negativo en su eficacia. Incluso algunos estudian arrojan lo contrario







El gobernador (por Juan Schiaretti) manifestó su intención de comprar dosis para todos los mayores de 18 años. Eso se podrá concretar una vez que haya disponibilidad







Me excede contestar si se avanzaron en negociaciones por parte de la Provincia. Pero el equipo continuamente está evaluando y analizando los laboratorios con mayor disponibilidad








(Respecto a la suba de casos) Hay un relajamiento de la gente, un cansancio general de la sociedad, después de un año de la pandemia que afectó tanto a nivel social y económico. Pero más que nunca uno tiene que juntar fuerzas 








Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 la jefa del Área Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, Laura López. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 10 puestos donde podrán vacunarse sin salir del vehículo. Normalmente iba a ser habilitado para personas con movilidad reducida, pero ahora redireccionan desde el Centro de Convenciones.

Coronavirus en Córdoba

"Queremos derogarlo para que el Concejo Deliberante recupere ciertas facultades que se el cedieron el Ejecutivo por el contexto de la emergencia", aclaró a Cadena 3 Ricardo Aizpeolea.

Mañana caótica

Hay corte total en la intersección de avenida General Paz y Colón. La columna avanza hacia el Patio Olmos, donde concentrarán. Hay caos de tránsito en la zona.

Lo último de Sociedad

Éxito

La canción fue un éxito y ahora, la versión coreana la está rompiendo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Vocación de servicio

Adriana Barrera trabaja desde hace 22 años en el hospital Materno Neonatal de la Ciudad de Córdoba. Desde su profesión cuenta cómo es acompañar a las mamás frente a la llegada de un recién nacido.

La profesión en la sangre

Sonia Martínez trabaja en el dispensario de Villa Adela. Su papá Alfredo, también era enfermero y falleció en el 2016 de un infarto mientras prestaba servicio.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Coronavirus en Córdoba

Si un docente o alumno es contacto de un contacto estrecho de un contagiado, pero da negativo en su hisopado, se levanta el aislamiento. Dispensan de ir a clases a estudiantes que convivan con personas de riesgo.   

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior fijó nuevas reglas de exhibición de numerosos artículos. Comenzará a regir el sábado.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.