Sociedad

Conmoción mundial

Qué había en la habitación donde hallaron a Diego sin vida

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

27/11/2020 | 06:42

Los testimonios son coincidentes: Diego Maradona murió mientras dormía en su habitación del country San Andrés, en Tigre, adonde había sido trasladado el 11 de noviembre tras la intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural.

Falta determinar el horario de su fallecimiento, ya que los testigos aseguran que cuando fueron a despertarlo, el miércoles al mediodía, ya estaban sin signos vitales.

En el cuarto estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar, según confiaron las fuentes a Télam.

También se hallaron en el lugar varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran.

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Maradona procurarán determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica.

El foco estará puesto en determinar si la atención médica domiciliaria era la adecuada y en por qué nadie lo controló en 12 horas.

Según quienes convivían con él en la casa del complejo Villanueva, el último que lo vio con vida fue su sobrino Johnny Herrera el martes a las 23.30 y recién entraron a la habitación y notaron que algo andaba mal a las 11.30 del miércoles, cuando llegaron el psicólogo y la psiquiatra para una visita.

La fiscal Laura Capra y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, fueron los encargados de tomar todas las testimoniales claves.

Ya declararon el sobrino Herrera, Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona y cuñado del abogado Matías Morla), la cocinera apodada "Monona", la enfermera del turno mañana, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, un médico vecino que intentó ayudar, el médico del servicio de emergencias que llegó primero y le hizo RCP, y un empleado de seguridad identificado como Julio Coria.

Se espera que en las próximas horas puedan localizar y hacer declarar también al enfermero que hizo el turno noche y a las 6 fue reemplazado por la del turno mañana, quien sólo contó que no notó nada raro y prefirió "dejarlo dormir".

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, quien el pasado 11 de noviembre firmó el alta médica para que su paciente abandone la Clínica Olivos, todavía no fue citado.

Te puede interesar

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Conmoción mundial

El escritor Julio Ferrer entrevistó a más de 80 personas para retratar la vida, historia y carrera de Diego.

Insólito

Sin dinero y con muebles que consiguieron de forma gratuita, tres amigos londinenses crearon la "peor habitación" que se ofrece en la plataforma de alquileres. Mirá.

Conmoción mundial

Antes de que se abrieran las puertas de Casa Rosada para el ingreso del público, familiares y amigos despidieron hoy a Diego Maradona.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora