Sociedad

Sospechosa jugada de Morla

Prohíben el uso de la marca "Maradona" en todo el mundo

Es en una causa iniciada por Gianinna y Dalma Maradona por presunta defraudación.

10/05/2021 | 08:15

La Justicia prohibió el uso de la marca “Maradona”, la cual quedó en poder del abogado Matías Morla, para a ser usada en cualquiera de sus formas o seudónimos y en todas partes del mundo. 

Es en una causa iniciada por Gianinna y Dalma Maradona por presunta defraudación luego que la empresa Sattvica S.A. de Morla, inició "un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI)".

"Si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona, pese a que éste último ya había fallecido y existían numerosos procesos judiciales iniciados por conflictos entre el accionista mayoritario de aquella sociedad y los herederos del nombrado ex deportista", sostuvo el fiscal Carlos Donoso Castex, lo que derivó en la medida ordenada por el juez de instrucción 43.

Mirá también

Ante lo dictaminado por el fiscal, el juez decidió "ampliar la orden de prohibición de innovar y contratar" todas las solicitudes de marcas "relacionadas con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Armando Maradona, en todas sus variantes (denominativa, figurativa y mixta), en particular las que actualmente están en trámite ante el INPI".

En su decisión, el juez dispuso comunicarla a Morla y al presidente de Sattvica S.A. que la prohibición pesa “se encuentren o no en territorio de la República Argentina". La prohibición implica también para la utilización de marcas bajo el seudónimo “Diego Maradona", "Diego", "Diegol", "Maradona", "Diego Armando Maradona", "La Mano de Dios" o "El 10", junto con las imágenes utilizadas.

Inicialmente, el juzgado había dispuesto el allanamiento del estudio jurídico de Morla y ordenó la prohibición del uso de la marca “Sattvica”. La firma Sattvica S.A fue armada por Morla el 11 de junio de 2015 y según la denuncia de las hijas de Maradona no era otra cosa que un “sello de goma” para apropiarse de todas las marcas del astro del fútbol y negarse a devolverla a sus propietarios.

Te puede interesar

Furor por el e-commerce

Este lunes comenzó el octavo evento de venta online a precios rebajados. Se extenderá hasta el miércoles. Participan más de 900 las marcas. Conocé todos los detalles.  

Solidaridad en Catamarca

Los vecinos de la comunidad indígena de El Tolar improvisaron una camilla y recorrieron en tiempo récord un camino que generalmente toma 10 horas de hacer. 

La muerte del "10"

El abogado Julio Rivas aseguró que el resultado de la junta médica "será motivo de una impugnación judicial". El dictamen oficial había determinado que la atención del ex futbolista fue "temeraria".

La muerte del "10"

Los resultados de las pericias complican a Luque y Cosachov. Hoy llegan a la Fiscalía de San Isidro. Las tías de Dalma y Gianinna, representadas por Morla, hicieron sentir su "indignación". 

Lo último de Sociedad

Inclusión

Será el 6 de noviembre. Habrá un pic nic en Plaza Colón y luego de la movilización un festival en el Buen Pastor.

Revuelo en redes

El periodista se reunió con la nadadora chaqueña Dani Giménez y con el tenista cordobés Gustavo Fernández en el Cenar. "Días de escuchar y aprender", escribió en su Instagram.

De la literatura al cine

Se trata de "Pipa", basada en la novela "Cornelia" de Florencia Etcheves. Es la tercera entrega de la saga "Los crímenes del Sur", que dio antes los filmes "La Perdida" y "La Corazonada". 

Violencia de género

El hecho ocurrió en Remedios de Escalada. La hermana de la víctima aseguró que el autor de los disparos fue "Leíto", un ex novio de ella que salió de la cárcel hace poco.

Audio

2

Denuncia de abuso en jardín

Fue en el marco de una protesta por una acusación contra directivos y docentes de una guardería. También cortaron la ruta provincial 5 y quemaron cubiertas. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

¿Infierno o paraíso?

Jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo eligen California como destino para cultivar cannabis y obtener una gran remuneración a cambio. Un cordobés y una catalana derribaron mitos en diálogo con Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Violencia de género

El hecho ocurrió en Remedios de Escalada. La hermana de la víctima aseguró que el autor de los disparos fue "Leíto", un ex novio de ella que salió de la cárcel hace poco.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Ahora

ARA San Juan

Es por supuestas tareas de inteligencia en contra de familiares de los tripulantes del submarino. El juez tendrá diez días para definir si lo procesa o no.  

Deuda externa

El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

Violencia de género

El hecho ocurrió en Remedios de Escalada. La hermana de la víctima aseguró que el autor de los disparos fue "Leíto", un ex novio de ella que salió de la cárcel hace poco.

Audio

Medida por 90 días

El Presidente y una veintena de provincias se comprometieron a fiscalizar el congelamiento. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el acompañamiento fue “pleno”, pero Córdoba y CABA se diferenciaron.  

Medida por 90 días

Lo informaron desde la Provincia tras la reunión con el secretario de Comercio Interior de Nación, Roberto Feletti. Desde el gobierno cordobés, dicen que no participaron en la formulación del programa.

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 contagios y 7.038 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,62%.

Obras en Córdoba

Tendrá 1.100 metros cubiertos y será entregado con el correspondiente mobiliario. El acuerdo para la ejecución fue firmado por el gobernador Schiaretti y el intendente Romero.