Sociedad

Violencia urbana

Por un acuerdo, "Bebelo" se salvó de la anterior acusación

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.

07/12/2021 | 07:39

El futbolista Emanuel "Bebelo" Reynoso, ahora detenido por la Justicia de Córdoba acusado de haber protagonizado un violento episodio en medio de una fiesta privada que se desarrolló el pasado fin de semana, ya tenía otro antecedente penal en su prontuario.

En mayo de 2017 fue acusado de haber participado de un tiroteo en el barrio cordobés de Ituzaingó, cerca de su domicilio familiar donde ahora fue detenido.

En su momento, la acusación tuvo un fuerte impacto mediático, ya que se produjo días previos al clásico con Belgrano, por lo que el por entonces director técnico Frank Darío Kudelka lo marginó del encuentro. Incluso, el entonces secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, opinó que "Bebelo" no debía participar de aquel partido.

Si bien no había sido detenido en aquella oportunidad, la causa continuó su derrotero judicial y tras diversos recursos que había presentado su defensa, la Cámara de Acusación confirmó la elevación a juicio del futbolista y otra persona, imputados como "partícipe necesario de abuso de arma de fuego".

Según el expediente, ambos habían participado de un tiroteo en el que se contabilizaron al menos 20 vainas servidas y tres autos dañados.

Varios vecinos llamaron a la Policía para denunciar que desde un Ford Fiesta Kinetic "un sujeto había realizado varios disparos al aire" en la calle Watt al 4.400, del barrio Ituzaingó.

Los testigos que declararon identificaron a "Bebelo" Reynoso como el conductor del auto blanco y que de allí partieron los disparos.

Sin embargo, la causa nunca llegó a juicio y "Bebelo" terminó sobreseído. ¿Qué pasó? Sus abogados se aprovecharon de un vericueto legal que fue aprobado por la Cámara 3ª del Crimen justo antes de que el juicio comenzara y pactaron un resarcimiento económico con los denunciantes.

En las causas que tienen  una figura penal cuya expectativa de condena es leve, la ley habilita a que el acusado y el denunciante puedan pactar un resarcimiento para extinguir la acción penal. No obstante, en la norma se aclara que un acusado sólo puede acudir a este mecanismo en una oportunidad, por lo que ahora, en esta nueva causa, "Bebelo" ya no podrá hacerlo.

Te puede interesar

Violencia urbana

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Audio

Violencia urbana en Córdoba

Todo habría ocurrido en medio de una fiesta en barrio Chino, de Córdoba. Aseguran que el futbolista y sus amigos le robaron y agredieron a otros jóvenes.

Audio

Violencia urbana

Ocurrió en Cañada y San Juan, en la ciudad de Córdoba. Fue derivado al Hospital de Urgencias.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia urbana

El asesinato a puñaladas se produjo el fin de semana en Nuestro Hogar 3, de la ciudad de Córdoba. El prófugo tiene 17 años. La víctima tenía 33.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 839.525 contagios y 7.370 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,78%.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Audio

Tiempo inestable en Córdoba

Desde el área de epidemiología de la Provincia indicaron que las condiciones climáticas de los últimos días fueron las ideales para la aparición de la especie y la infección con Aedes aegypti. A qué síntomas se debe estar atento.

Operativo Verano en La Popu

Martín, el dueño de "T. de Alvear" contó la historia del sitio a Silvina y preparó una bebidas gourmet. ¡Reviví el momento!

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Torneo de Verano

El partido comenzó a las 21.15, en el estadio "Uno" de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Tiene una condena de 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Conflicto geopolítico

Líderes de ambos países participaron de una cumbre en Suiza este viernes para dialogar sobre la ampliación de la OTAN y el envío de tropas por parte de los Gobiernos de Putin y Biden.