Sociedad

Histórica misión

¿Por qué el hombre no volvió a la Luna en 48 años?

Pese a los grandes avances tecnológicos, las grandes potencias no volvieron a intentar una misión con seres humanos desde 1972. Sin embargo, han enviado sondas y satélites no tripulados.

20/07/2020 | 09:12

Pese a que la tecnología avanzó a pasos agigantados, el ser humano no volvió a visitar la Luna de 1972.

Los motivos de aquella histórica misión se remontan a la Guerra Fría, con el protagonismo de Estados Unidos y la Unión Soviética.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y una de las batallas fue la Carrera Espacial, una obstinada pugna entre sendas potencias cuya meta final era la Luna para demostrar superioridad militar y tecnológica.

El viaje a la Luna, más que un fin en sí mismo, fue el modo de mostrarle al mundo quién conducía la agenda política internacional durante lo que restaba de siglo.

Pero también fue la forma de evitar un conflicto directo y crear un escenario donde se libró la batalla ideológica entre el capitalismo y el comunismo.

Alcanzar el satélite y regresar con éxito fue un gran golpe para que Estados Unidos hiciera gala de su poder tecnológico, militar y económico.

¿Por qué el hombre no ha vuelto a la Luna desde 1972?

Es una incógnita saber si en un contexto histórico diferente, por simple inquietud científica, el hombre hubiera llegado a la Luna en el ‘69.

El gobierno americano movilizó cerca de 400 mil personas en la participación del programa Apolo y dedicó, durante los 14 años, el equivalente hoy a unos 106 mil millones de euros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se suma el accidente sufrido por la misión de Apolo 13, que esto llevó a la cancelación de las misiones Apolo 18, 19 y 20, haciendo de Apolo 17 la última misión tripulada a la Luna.

Especialistas aseguran que tampoco es necesario volver, ya que en las misiones se recogieron tantas muestras de material lunar que aún muchas de ellas permanecen sin estudiar por los científicos.

Por último, es cierto que no se volvió a probar con misiones con astronautas, aunque sí han enviado sondas y satélites no tripulados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Conflicto sin solución

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dialogó con Cadena 3 e indicó que hoy están "peor que el primer día". Sostuvo que es el empresario el que "debe poner el dinero".

Fenómenos astronómicos

Se apreció desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Entrá y mirá.

A 80 años de su muerte

Llegó a medir 2,72 metros y murió a los 22 años en Estados Unidos.

Lindos gatitos

Un video muestra como dos pequeños gatos patinegros son alimentados en un zoológico de Estados Unidos. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

7

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que azota a Villa Giardino; y se reportó uno nuevo a Ambul.

Operativo en Corrientes

Efectivos de la Prefectura Naval trabajan desde el sábado para dar con el paradero de los pescadores. La embarcación se dio vuelta y sólo el conductor logró nadar hasta la isla.

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

Tragedia en Santa Fe

El siniestro ocurrió en Colonia San José, a la vera de la autovía 19 y a la altura del kilómetro 10. El galpón pertenecía a la reconocida firma Pollos Santa Fe.  

Inquilinos atentos

La semana pasada en Diputados presentaron un proyecto para extender esta medida nacional. En Córdoba, el corredor inmobiliario Sergio Villella dijo que muchos propietarios comenzaron a vender.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

7

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que azota a Villa Giardino; y se reportó uno nuevo a Ambul.

Ahora

7

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que azota a Villa Giardino; y se reportó uno nuevo a Ambul.

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.