Piden esclarecer la muerte de una docente en una comisaría
La bibliotecaria María de los Ángeles París falleció en una dependencia policial tras ir a hacer una denuncia. Habría sufrido una crisis que derivó en un paro. Exigen avances en la investigación.
17/05/2017 | 10:50Redacción Cadena 3
El fiscal que investiga la muerte de la bibliotecaria María de los Ángeles París, que se produjo el pasado 3 de mayo en la comisaría 10ª de Rosario, se reunió con representantes del gremio docente Amsafé, de organismos de Derechos Humanos y de la cátedra de Criminología de la UNR, que reclaman avances sobre las responsabilidades de los efectivos policiales en el deceso.
Desde el sindicato solicitaron el encuentro con el fiscal, del que también participaron los hermanos de la mujer, para conocer cómo avanza la investigación.
París fue a hacer una denuncia y pidió que la acompañen a su casa por miedo a unas personas que circulaban en motos. En el patrullero comenzó a gritar, por lo que los uniformados decidieron volver con ella a la seccional. Allí la esposaron y la dejaron en un cuarto, donde falleció.
Según precisó el fiscal Luis Schiappa Pietra, con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la dependencia policial se logró determinar que la bibliotecaria fue recibida por una mujer policía embarazada que le acercó un vaso de agua, por el estado de nervios que atravesaba, y se estableció que habría generado un riesgo para el tránsito y para su propia integridad, por lo que fue esposada.
En principio, se descartó el homicidio. Sin embargo, pidieron a agentes de la Policía Federal que se sumen a la investigación para que no haya cuestionamientos sobre los procedimientos.





