En vivo

Primera Plana

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Pfizer inicia ensayos de una píldora contra el Covid-19

La prueba involucra a 2.600 adultos que tomarán la pastilla apenas tengan señales de infección o sepan que estuvieron expuestos al virus. 

27/09/2021 | 16:48Redacción Cadena 3

Cómo es la pastilla anti Covid que se sumaría a las vacunas

FOTO: Cómo es la pastilla anti Covid que se sumaría a las vacunas

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Pfizer inicia ensayos de una píldora contra el Covid-19

    Juntos

    Episodios

Pfizer comenzó con ensayos clínicos, en etapa intermedia y tardía, de una píldora para prevenir el coronavirus en personas expuestas al virus, afirmaron hoy desde la farmacéutica estadounidense.

"Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas", dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de coronavirus o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus, reportó la agencia de noticias AFP.

El objetivo de la prueba es "determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 -el virus que provoca el coronavirus- y el desarrollo de síntomas hacia el día 14".

La píldora es conocida como un "inhibidor de proteasa", y en las pruebas en laboratorio demostró detener el efecto replicador del virus.

Varias compañías trabajan en posibles antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento "Tamiflu" hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020, y lo evalúa en combinación con "ritonavir", que ya se usa contra el virus del SIDA.

Los voluntarios del ensayo recibirán una combinación de PF-07321332 y "ritonavir", o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días, de forma aleatoria.

Para el momento en que el coronavirus avanza a un estado severo, el virus deja de replicarse y los pacientes sufren de una respuesta inmune superactiva.

Si funciona en la vida real, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf