En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Otras ocho provincias se sumaron al Régimen Simplificado de Ganancias

Se trata de las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y San Luis para implementar el nuevo régimen fiscal. 

03/06/2025 | 15:54Redacción Cadena 3

FOTO: ARCA prorrogó el plazo para cumplir con las obligaciones fiscales de Ganancias y Bienes Personales.

El Gobierno nacional celebró hoy acuerdos de intercambio de información fiscal con las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y San Luis, en el marco del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias lanzado recientemente por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que apunta a garantizar una mayor transparencia, control y libertad en el uso del dinero por parte de los ciudadanos.

En sucesivas reuniones, participaron de las firmas el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo; así como los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis). En el caso de Misiones, el gobernador Passalacqua firmó e hizo llegar el convenio a través del ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo principal de este acuerdo es asegurar la plena puesta en marcha del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias, a través del cual se preserva tanto la información de los consumos personales como el incremento patrimonial de los ciudadanos. A su vez, de acuerdo a este compromiso, las provincias firmantes no incorporarán regímenes de información adicionales sobre la situación patrimonial de los ciudadanos.

Del mismo modo, se establece que aquellas jurisdicciones que no adhieran a este régimen quedarán excluidas de poder acceder a los datos de facturación de personas físicas o jurídicas, así como a la información sobre los consumos superiores a los límites fijados por ARCA ($ 50.000.000).

Mediante la total implementación de esta medida, el Gobierno nacional ratifica su compromiso de llevar adelante una administración no sólo más eficiente y transparente, sino también respetuosa de las libertades individuales, devolviéndole a la ciudadanía la libertad de utilizar su dinero como lo deseen, bajo el principio de que todos los habitantes de Argentina son inocentes hasta que ARCA demuestre lo contrario. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la celebración de estos convenios, ya son doce las provincias que formalizaron su adhesión al régimen: la semana pasada, Catamarca y Tucumán fueron las primeras jurisdicciones en sumarse; en tanto, ayer hicieron lo propio Chubut y Entre Ríos; para culminar hoy con la incorporación de otras ocho provincias.

De este modo, el Gobierno nacional continúa consolidando su compromiso con la libertad económica de los argentinos, al tiempo que sigue convocando a los gobernadores a sumarse a un consenso federal en torno a esta nueva política fiscal.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho