En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Nuevo giro en el juicio a Zoe: denuncias de un damnificado por comisiones

En el juicio contra Generación Zoe, un presunto damnificado admitió que sumaba personas a la red y que su denuncia fue motivada por frustración y enojo, después de no obtener ganancias.

25/06/2025 | 20:09Redacción Cadena 3

FOTO:

Declaraciones impactantes se escucharon en un reciente juicio en Salta contra el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto. Uno de los supuestos damnificados reveló que su denuncia se originó por "enojo" y "frustración".

La audiencia se llevó a cabo en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta, donde se juzga a Cositorto por 118 hechos de estafas repetidas y asociación ilícita.

Una de las personas que se declaró víctima comentó que conoció a Generación Zoe a través de capacitaciones virtuales en media coaching ofrecidas por la empresa, lo cual lo convenció a invitar a familiares y amigos a participar.

Dijo que "les hablaba sobre la rentabilidad y la Universidad Zoe", refiriéndose al nombre ficticio que usaba la organización para atraer inversores.

Este testigo, quien invirtió en un "robot" en 2021 y llegó a obtener intereses, explicó que además de su inversión, recibía comisiones y asistía a ceremonias en Salta, Carlos Paz y México, donde disfrutaba de espectáculos con todos los gastos cubiertos.

No obstante, tras realizar una importante inversión en la organización, no logró obtener más ganancias, lo que lo llevó a presentar su denuncia por el sentimiento de "enojo y frustración".

Otro testigo, empleado del Servicio Penitenciario, mencionó que él también adquirió membresías y robots de inversión. Además, invirtió en 5 mil Zoe Cash, la criptomoneda de la empresa, pero al enterarse de que se habían presentado denuncias en varias provincias, sus fondos en la billetera virtual ya no estaban disponibles.

Además de Cositorto, figuran como imputados en el juicio Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz.

Cabe recordar que Cositorto ya había sido condenado a 12 años de prisión en la provincia de Corrientes el 25 de febrero pasado.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho