Sociedad

Conmoción en Santa Fe

Murió una nena de dos años tras consumir agua contaminada

Era oriunda de Ceres. Permanecía internada en grave estado desde hacía una semana y finalmente falleció en el Hospital de Niños de la capital provincial.

07/01/2021 | 09:27

La niña, que fue ingresada en estado crítico el 31 de diciembre, murió debido a una intoxicación por agua contaminada con materiales que se utilizan para la fabricación de baterías de automóviles.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con los voceros, la Justicia llegó a esa conclusión tras analizar el agua de la vivienda que la niña compartía con su familia en la ciudad de Ceres, distante unos 266 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Antes de que la familia comprara esa casa, en el inmueble había funcionado una fábrica de baterías, lo que tendría relación con el agua contaminada que consumió la menor de edad.

Los padres y hermanos de la niña fallecida presentaron algunos síntomas leves tras haber bebido la misma agua.

El fallecimiento ocurrió ayer en el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital santafesina, donde permanecía internada con muerte cerebral.

Al momento de ser internada, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó una investigación para conocer las causas de la intoxicación, ante la posibilidad que la niña hubiese consumido estupefacientes.

Esa hipótesis quedó rápidamente descartada con un análisis de sangre, que detectó la presencia de metales similares a los que se utilizan para la fabricación de baterías.

Informe de Matías Arrieta

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, indicó que se evalúa la restricción vehicular y peatonal.

Continúa el conflicto

La Asociación Civil de Pescadores levantó la protesta hasta el jueves de la próxima semana. Sin embargo, se registran interrupciones en rutas por parte de trabajadores autoconvocados.

Tragedia en Neuquén

Sucedió este sábado en el predio recreativo "UPCN" en la zona de La Herradura. La nena, de 11 años, estaba cerca del árbol que recibió la descarga, informaron fuentes policiales. Hubo más heridos. 

Rosario de la Frontera

El hogar asiste a 15 abuelos y los alumnos de una escuela los visita y comparte tiempo con ellos. Por la pandemia, no pudieron visitarlos pero Sofía y Araí se las ingeniaron para estar presentes.

Lo último de Sociedad

Estreno

Él puso la letra y Natti Natasha, la voz. La canción fue interpretada en un concierto virtual por el Día de la Madre.

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

Estreno

Después de haber participado del remix de "Además de mí", la dupla se une para ''Te necesito''.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

#MGLQH - Temporada 3 - E.6

"Los camiones son para los hombres" le decía su papá camionero. Sin embargo, "La Nena", sentía que no podía ser otra cosa. Hace 20 años que se subió por primera vez a uno y ya nunca se bajó.

Comentarios

Lo más visto

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.